Autor del mes de Julio: Karime Cardona Cury

Y la autora de este mes es... :D Karime Cardona Cury, una escritora principiante que le ha echado muchas ganas a su nueva carrera de escritora.

Nació en Guadalajara Jalisco el 24 de Agosto de 1978. Desde pequeña le gustó escribir historias sobre seres del espacio exterior, gente que hablaba con estrellas y toda clase de cosas extrañas. Quizás se deba a las historias de fantasmas y leyendas folklóricas que le contaban sus abuelos, pero lo que al principio fue causa de miedo constante, terminó convirtiéndose en gusto por el género.

A los 16 años encontró su primera oportunidad de escribir una historia para el público. Se presentó a una convocatoria de la XEW radio, en la que pedían escritores para un programa radiofónico de historias de terror. Escribió dos historias, de las que se derivaron tres programas. Las historias estaban basadas en una de las leyendas del barrio de Atemajac.

En los próximos años escribiría diferentes cuentos y novelas, pero no fué hasta 2006 en el Premio Nacional "Criaturas de la Noche" que logró publicar su primer cuento "Oscuridad". En 2009 volvió a concursar y obtener reconocimiento con el cuento "Papá Mashaka". En 2010 ganó en el concurso de Editorial Caligrama con el cuento de ciencia ficción "Korothma". También ha publicado "La máscara", "A imagen y semejanza", "Caballero Águila" y "La vieja casa de la esquina".

En 2011 fue Finalista en el Premio Ediciones B de Narrativa Juvenil, con "El Pequeño Gran Héroe". Salió a la venta en Febrero de 2012. 


*Cerca del mundo literario, en el ámbito artístico, trabajó en el cortometraje "Los Hombres de Humo" como ilustradora y en el equipo de post-producción. De este trabajo se derivó un video-clip del grupo tapatía Telefunka, "Zenith".

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...