Ir al contenido principal

Curiosidades de los libros y la literatura

Hola! Les presento algunas curiosidades sobre los libros y la literatura, a decir verdad, la mayoría no me los sabía.

1. El libro más vendido es LA BIBLIA de 5 a 6.000.000.000 de ventas.

2. El libro más pequeño que existe en el mercado es uno encuadernado e impreso en cursiva, en papel de 22 g y mide 1x1 mm. Contiene el cuento infantil «Old King Cole» y fue publicado en Marzo de 1985, con una tirada de 85 ejemplares, por The Gleniffer Press de Paisley, Renfrew, Escocia. Sólo es posible pasar las hojas con ayuda de una aguja.

3. El 2º libro más vendido es La serie de Harry Potter de J.K. Rowling con 1000.000.000 de ventas.

4. Al escritor más creativo le llaman el "quema teclados" con eso les digo todo.
Ryoki Inoue, es un escritor brasileño de origen japonés que, a sus 62 años, tiene el récord mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, ya que ha publicado nada menos que 1.072 novelas. Ha producido miles de novelas y escrito en decenas de periódicos y semanarios. Hoy día, publica seis trabajos al mes.

5. Harry Potter y la piedra filosofal.
J. K. Rowling redacto los primeros párrafos en servilletas en un viaje a Escocia. Luego los escribio en máquina de escribir. Muchas editoriales rechazaron a Harry Potter.
6. El libro más grande.
El editor australiano Gorden Cheers se propuso batir su récord del año pasado y presentó un atlas de 128 páginas, tres metros de ancho y dos de alto. 

7. La chilena Gabriela Mistral se convirtió en el primer latinoamericano en recibir el Premio novel de literatura en 1945.
  8. Sherlock Holmes jamás dijo la frase "Elemental, mi querido Watson" en ninguno de los 60 libros que escribió Arthur Conan Doyle. Fue acuñada con posterioridad por el cineasta Clive Brook en la película The Return of Sherlock Holmes, de 1929.

9. El 23 de abril es el dia del libro, y no es ninguna casualidad. William Shakespeare nació el 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, y 335 años después, un nuevo 23 de abril, vino al mundo en San Petesburgo, Rusia, el que luego sería famoso escritor Vladimir Nabokov. Pero esta fecha aún encierra otra singular anécdota literaria, pues el 23 de abril de 1616 es enterrado Miguel de Cervantes. En realidad habia fallecido el dia anterior, pero las efemérides dan el 23 de abril como fecha de su fallecimiento.
  10. Frank Baum, autor de "El maravilloso Mago de Oz", se inspiró para poner el nombre al país de Oz en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba "O-Z".

11. En el año 1898, Morgan Robertson, publicó una obra que se llamó “Futility” y que describía el hundimiento de un gran barco en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Los relatos coinciden con el naufragio del Titanic, sucedido 14 años después de editado el libro. En principio este también se hundió en su viaje inaugural desde Londres a Nueva York. El hecho se produjo por el choque contra un iceberg en los mares del Atlántico norte, tal como sucedía en el libro. También era un barco de proporciones considerables, que se consideraba imposible de hundir. El capitán del barco de novela se apedillaba Smith, tal como el capitán del Titanic.
 
12. El Castellano ocupa cuarto lugar en premios nobel de Literatura.

13. El libro más caro del mundo tiene un precio de 153 millones de euros y sólo consta de 13 páginas escritas. De Tomas Alexander Hartmann. 

Comentarios

  1. :O me sorprendió eso del libro más pequeño, muy buenos datos :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Wow que interesantes datos :D No me sorprende que Harry Potter sea el 2do más vendido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...