La fragancia que huele a libro nuevo

¿No les ha pasado que cuando compran un libro nuevo lo primero que hacen es olerlo? A mi siempre :P así que esto es para los que les gusta olerlos.

Karl Lagerfeld, el editor Gerhard Steidl, el perfumista Geza Schoen y la revista Wallpaper han creado una frangancia unisex que huele a libro.

Karl Lagerfeld, el editor Gerhard Steidl, el perfumista Geza Schoen y la revista Wallpaper forman un póker de ases que ha creado uno de los perfumes más originales de la temporada: Paper Passion es la fragancia unisex que huele a libro y está empaquetado entre textos de Günter Grass.

De estética tan rígida y perfecta, parecía que lo único compulsivo en la vida de Karl Lagerfeld era su incontinencia verbal, a juzgar por sus declaraciones públicas acerca de la gordura y la clase media. Al menos eso se espera de un hombre que no se separa de sus gafas de sol para ocultar sus estados de ánimo y que lleva a diario una faja a modo de corsé. Pero su gigantesca e incontrolable biblioteca personal, compuesta por más de 300.000 títulos, va camino de superar en popularidad a su célebre dueño desde que apareció en “The Selby is in your place“, libro del fotógrafo de interiores Todd Selby. “No soy un intelectual, simplemente me gusta estar informado“, responde el káiser de la moda cuando se le pregunta por ella.

Tras décadas colaborando junto al prestigioso editor Gerhard Steidl, ambos tienen muchas cosas en común. Su debilidad por el olor de un libro recién impreso es una de ellas. Así lo afirmaba Steidl en el documental “How to make a book with Steidl“ y lo corroboraba después el diseñador alemán. Al fin y al cabo es una experiencia que los dos amigos han compartido a menudo a lo largo del tiempo, cada vez que el uno ha publicado los volúmenes fotográficos del otro. Decidieron que lo mejor para su nuevo proyecto juntos era embotellarlo. Y lo han conseguido con el perfume unisex Paper Passion.

Lagerfeld ha dado nombre y ha ideado el packaging de este producto, encerrando esta esencia en un libro real cuyas primeras páginas contienen escritos del premio Nobel de literatura Günter Grass, de Lagerfeld y de Tony Chambers, editor jefe de la revista Wallpaper.

Un cuidado envoltorio para un contenido gestado por uno de los creadores más radicales del sector de la perfumería, Geza Schoen. El alemán cumple a la perfección las exigencias de calidad de dos perfeccionistas como Steild y Lagerfeld. Es considerado un genio en lo suyo. Con trece años era capaz de distinguir más de un centenar de perfumes, revolucionó el mercado cuando encontró y aisló la esencia molecular Iso E, que ha usado en casi todas sus creaciones. También dibujó un mapa olfativo de Berlín, capturando 7.000 aromas de la capital germana en el proyecto artístico ''Berlín, Investigación sobre los olores de la ciudad'.

El origen de esta fragancia y de esta conjunción de talentos nació con la elaboración del número especial de la revista Wallpaper, titulado “Hecho a mano“ en 2011. Cada año el magazine fomenta conexiones creativas entre diseñadores y artesanos. Así es como han conseguido que aparezca este perfume en el mercado y que esta temporada Cole & Son creen un papel de pared con el icónico estampado de Gucci, Flora -el que lució por vez primera Grace Kelly en un pañuelo-. Entre   los frutos de su propuesta también destaca la colaboración entre el diseñador de interiores Eric Benqué y el estudio Rena Dumas, que han creado Sellier, una silla para Hermés.


FUENTE: http://smoda.elpais.com

Comentarios

  1. o.O woooow
    yo simple los huelo :d
    amo el olor a libro nuevo
    me encataria tener esa fragancia seria de los mas novedoso

    ResponderEliminar
  2. Wow sería genial tener un perfume así *-*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...