Amor, zombis y otras desgracias - José Luis Trueba Lara [Reseña]

Título: Amor, zombis y otras desgracias
Autor: José Luis Trueba Lara
Editorial: Alfaguara Juvenil
Formato: Rústico
Páginas: 230
Precio: $160
ISBN: 9786071120915

Sinopsis:
Esta asquerosa aventura -por aquello de los sesos, babas y miembros mutilados que inundan esta divertidísima historia- es sobre el fin del mundo a manos de zombis pero también es sobre la vida de Jorge Antonio y de sus amigos “UV” y Alicia quienes luchan contra cosas igualmente terroríficas: sus padres, sus maestros, las tareas, la popularidad y sus insufribles compañeros de escuela.

La desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a mitades de tercero de secundaria. Por si esto no fuera una tragedia suficientemente grande, en la nueva escuela descubrirá que su posición en el punto más bajo de la cadena alimenticia no ha mejorado. Pero Jorge Antonio también hará otros descubrimientos mucho más reveladores: la verdadera amistad, que el fin del mundo está acerca y que, posiblemente, está enamorado, aun cuando esto va en contra de la lección numero uno de cómo enfrentar una invasión zombi: “Si la plaga ya empezó, no te enamores. El mundo te dolerá menos.” Bienvenido a la pesadilla.

El fin de los tiempos está narrado a través de entradas del diario de Jorge Antonio, de distintos SMS y chats, de un par de perfiles en Facebook, de las entradas del blog de “UV” y de varios videos que Alicia graba en su habitación, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo.

Opinión:
Zombies, zombies everywhere. Amo los zombies XD

Jorge Antonio siente que su vida apesta: lo cambiaron de escuela, nadie le hace caso en la escuela, la chica que le gusta es "superior" a él, y por si no fuera poco, es posible que los zombies invadan la ciudad. Entre Jorge Antonio, Alicia y UV, trataran de descubrir si es verdad o no que los zombies los están invadiendo, ya que las autoridades dicen que es influenza, pero ellos saben muy bien que algo extraño pasa y que el peligro los asecha.

Por la portada yo pensé que este sería un libro infantil, pero creo que me equivoqué, de repente tiene escenas un poquito fuertes que definitivamente no es para niños pequeños. Pero tampoco es una historia de zombies como la de los demás libros, este es un poco más alivianado y menos sangriento, pero sin dejar a un lado ese toque zombífero xD. Y lo que me gustó es que la historia está ambientada en la Ciudad de México, ya que es un poco extraño que un libro tenga por lugar principal algún lugar de México, y más si se trata de una historia de zombies.

Es un libro muy entretenido gracias a ese montón de secciones que tiene [creo que sin son secciones]. Tiene fragmentos de un diario, noticias de periódico, investigaciones de internet, etc., y eso hace que sea entretenido, hace más amena y ligera la lectura. Aparte también tiene como ilustraciones en el interior y eso también hace que sea más entretenido.

Cuando acabé de leer el libro, me quedé con ganas de más, se corta en lo más interesante >.< y lo comprendo, sí el autor hubiera seguido con la historia, no tendría final, por lo general, una historia de zombies es muy complicado terminarla, ya que sería muy complicado tratar de acabar con una invasión así, a menos de que maten a los protagonistas >.< . O a menos de que haya una segunda parte, pero lo dudo.

Si buscan una historia de zombies un poco más liviana pero con esa misma escencia de los zombies, este libro es perfecto para ustedes ;) no lo soltarán hasta que lo hayan leído completo [como yo!]

Y por último, solo quiero decir algo, cuando vuelva una alerta de influenza ya no estaré tan tranquila y confiada, y nunca veré de la misma manera un metro xD

PD: no se ustedes pero el tipo de la portada, el que trae el martillo, se parece a Glenn de The Walking Dead xD

Calificación: 4 / 5

Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña*

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Buena reseña... ¡lo quiero! Espero comprármelo pronto. En especial porque me encantan los zombies :D

    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Sería increíble poder leerlo...espero poder encontrarlo pronto. Saludos desde Venezuela :D

    ResponderEliminar
  3. Este es el libro que estoy leyendo actualmente y me esta gustando bastante :3 Aunque eso de los zombis (o ¿zombies?) me preocupa xD La verdad es que me intriga ver en que terminara todo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...