Autor del mes [Septiembre]: E. L. James

Este mes decidí que la autora del mes (? fuera E. L. James, ya que sus novelas han vendido millones y es conocida por muchos.

Erika Leonard, nombre de soltera Erika Mitchell (nacida en 1963), más conocida por el seudónimo de E. L. James, es la autora británica de la exitosa novela erótica Cincuenta sombras de Grey. En 2012, la revista Time la incluyó en su lista anual de "Las 100 Personas Más Influyentes del Mundo".
 
Leonard había trabajado como ejecutiva de televisión. Vive en el oeste de Londres con su esposo por más de 20 años, el guionista Niall Leonard, y sus dos hijos adolescentes. Sus padres son chilenos y escoceses.  Criada en Buckinghamshire y con una educación privada, Leonard estudió en la Universidad de Kent, antes de convertirse en una asistente de gerente de estudio de "National Film and Television School" en Beaconsfield.

De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares.

Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

E. L. James se encuentra trabajando actualmente en una nueva historia de amor.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...