Blogueros literarios hacía la conquista del mundo!

Hola :D jajaja me encantó el título que puse, pero bueno, el motivo de esta entrada es para ponerles un artículo del periodico El Universal donde hablan sobre los blogueros literarios.

Blogueros de literatura

Son jóvenes que en sus ratos libres dan vida a espacios para el comentario literario en la red. No parece ser una moda, sino una nueva forma de tertulia de lectores.

El deseo de llevar una bitácora más colectiva que personal de sus gustos y pasiones literarias, pero sobre todo su ansiedad por compartir las lecturas que los han hecho vibrar y emocionarse, llevó a cuatro jóvenes estudiantes a entrar al mundo virtual y crear un blog literario en el que plasman sus filias y sus fobias sobre la narrativa contemporánea juvenil; cada uno desde su trinchera ha impulsado la creación de una comunidad bloguera que promueve la lectura en un país de no lectores. 

Yesenia Correa [Mi mundo de libros], Izamari Hernández [Chaos Angeles] y Alexis Steven Jara [El final de la historia] son “bloggers”, blogueros o bitacoreros; son apasionados lectores y reseñistas que están al tanto de la narrativa juvenil en un país en el que, según la Encuesta Nacional de Lectura realizada en 2005 -la única que se ha hecho en México-, los mexicanos sólo leen 2.9 libros al año. 

A estos tres jóvenes que comparten sus obligaciones escolares, laborales y cotidianas con la literatura, les ha tocado picar piedra. Hace tres años, cuando uno que otro empezó a dar sus primeros pasos, no había blogs literarios mexicanos, la única opción para poner en discusión sus lecturas era entrar a los blogs españoles.
Hace dos, cuando comenzaron a aparecer más bitácoras mexicanas, se contabilizaban diez; hoy existen más de 70 espacios, administrados por chicos de entre 14 y 35 años, aunque en promedio la mayor parte son administrados por jóvenes de entre 18 y 22 años. 

En ese rango se ubican Yesenia, Izamari y Alexis, tres de los blogueros mexicanos pioneros de una moda que en España lleva varios años y que tiene mayor reconocimiento de los lectores y de las editoriales; allá no sólo tienen más blogs, también más libros. Hace tres años, por cada 50 libros que aparecían en España sólo tres llegaban a México; hoy las cosas han mejorado pero todavía están lejos de ser equiparables. 

Para leer la nota completa has clic aquí.


Muchas felicidades a los 3 por haber participado y que los hayan tomado en cuenta para la realización del artículo :D 
Hay que seguir haciendo esto que amamos, leer, y seguir tratando de que más personas se nos unan para compartir juntos esta gran pasión.

Blogueros unidos, jamás serán vencidos ^^ ok ya, me emocioné ._.

Comentarios

  1. muy buena la nota, me encantó la frase de blogueros unidos jajaj ^^
    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...