Descubriendo creaciones - Doron Benatar. Morir matando

Estuve mucho rato pensando como ponerle de nombre a esta sección. Verán, varios autores me contactaron y me pidieron muy amablemente que les diera un pequeño espacio en este blog. Son autores indie, o sea, que publicaron sus obras independientemente, y autores que acaban de sacar sus primeros libros en una editorial.


Comencemos con la primera autora que me contactó. Aída Berliavsky, cuya novela es Doron Benatar. Morir matando, es parte de una trilogía del detective existencial Dorón Benatar, un tipo joven enamorado de Madrid, su ciudad, donde sitúa la trama de suspense. El personaje es algo distinto al perfil clásico del detective privado de siempre, pues Dorón Benatar es joven, doctorado en filosofía, amante de una mujer casada mayor que él y esposa de un diputado, es irreverente y, además, es judío madrileño con todas sus consecuencias.

Les dejo la sinopsis:
Hans Shulny, un anciano oficial alemán de las SS que reside en Madrid es asesinado de forma macabra con la estrella de David como firma de sus autores. El muerto era miembro destacado de la Fundación Bavariam, una pequeña tapadera que en tiempos de Franco se dedicó a ayudar a altos jerarcas de las SS que lograron huir y encontraron refugio en España al finalizar la guerra. Ahora, esa fundación tiene un fin bien distinto: la formación de la Liga Nacionalista Europea; una organización que aglutinará a todos los grupos y partidos de la extrema derecha en Europa y que pretende convertirse en un poderoso lobby político. El éxito obtenido en Holanda, Francia, Austria, Italia, Dinamarca, Suecia o Grecia… ha mostrado el camino. Ante el desconocimiento que supone para la policía el entorno judío, ésta pide colaboración a la comunidad hebrea de Madrid para que les ayude a encontrar a los asesinos antes de que las hordas neonazis puedan utilizar esa muerte para dar rienda suelta a su locura. El rabino pide a Dorón Benatar que colabore con los agentes en la investigación. Pero esa muerte, que llega en el peor momento por el clima de antisemitismo que se respira en el país, no será la única y la tensión acabará por estallar.

Pueden comprar el libro en Amazon.com

Comentarios

  1. Ajajaja, mujer andamos en la misma sintonía... nosotras también estrenamos sección hace 4 días mira: http://cafedetinta.blogspot.mx/2012/09/nueva-seccion-tesoros-escondidos.html xDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurría un título >.< perdón si me dio te lo robé, si se me ocurre otro lo cambio :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...