La delicadeza - David Foenkinos [Reseña]

Título: La delicadeza
Autor: David Foenkinos
Editorial: Seix Barral [Editorial Planeta]
Formato: Rústico
Páginas: 224
Precio: $198
ISBN: 978-607-07-1007-0

Sinopsis:
Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.

Opinión:
Este libro llegó inesperadamente a mis manos, y cabe decir, que soy fanática de las novelas románticas, y por eso me atreví a adentrarme en este libro.

La protagonista, la bella Nathalie tiene una vida un tanto perfecta, tiene una vida tranquila, un buen trabajo y un esposo maravilloso. Un día, la muerte marcó inesperadamente la vida de Nathalie, su esposo François, de quien estaba perdidamente enamorada, muere trágicamente, sumiendo a Nathalie en una amargura extrema; y para ir recuperando poco a poco su vida normal, se empieza a refugiar en su trabajo de una manera anormal, y gracias a eso, conoce a Markus, un tipo que empieza a cambiar la vida de Nathalie radicalmente, y también la de él.

Cuando vemos que un libro tiene más de diez premios, nos da a entender que es un libro excepcional, único y muy interesante, y hace que nos dé demasiada curiosidad por ver que es lo que esconde este libro para que tenga esa cantidad de premios. Este tipo de libros nos "obliga" a esperar mucho de él, pero creo que este no cumplió todo lo que se prometió. 

Es una historia muy bella, pero creo que el autor no supo expresarla bien. No describe bien los sentimientos de los personajes y hace que pensemos que son un poco sombríos. Me gustó que al principio el autor narró como se conocieron Nathalie y François, como vivieron su romance y su vida de casados, creo que eso hace que la historia tenga sentido y se pueda narrar lo demás. Y lo que me encantó es que al final de cada "capítulo", el autor ponía como detalles o descripciones que hace que entendamos mejor la historia.
 
A pesar de ser un libro tan corto, a mi se me hizo eterno y rápido a la vez, había partes de la historia que de repente no comprendía y hacía que me trabara en esa parte y tenía que volver a leerla, y también hubo partes un poquito aburridas que hacían que tardara más en leerlo. Pero también se me hizo rápido y agradable por que había partes que disfrutaba mucho leyendolas, es una historia muy cálida y delicada, y creo que eso hace que se disfrute, cabe decir que también hubo partes graciosas que hacían que se disfrutara todavía más la lectura.

Como verán, tuve muchos comentarios encontrados, hasta el momento, este ha sido el libro que más me ha costado trabajo dar mi opinión, es un libro entretenido y no. Sin embargo, esta novela enamora, pero creo que depende también de la persona que lo lea, ¿o no?, para algunos será entretenido, para otros no.

PD: Espero con ansias la película.

Calificación: 3.5 / 5

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...