¿Por qué nos encanta la saga Cincuenta Sombras?

Más bien, por qué todo el mundo habla de ella y por que a muchos les ha gustado.?


Un éxito arrollador entre el público femenino y un verdadero fenómeno literario, la trilogía de E L James, Cincuenta Sombras, está causando sensación en todo el mundo. Ha vendido millones de copias alrededor del globo, ha inspirado la creación de líneas de zapatos, ropa, artículos para adultos y hasta proyectos de arquitectura. Además, NBC ya compró los derechos para producir la película. ¿Pero a qué se debe todo esto? ¿Por qué las mujeres se dejan atrapar por esta historia?

Una trama que no deja de ser una novela rosa, al mejor estilo Corin Tellado, que al agregarle un fuerte componente erótico se convierte en un éxito sin precedentes, de la noche a la mañana. Así podría definirse esta trilogía, que narra las aventuras de dominación entre Christian Grey, un poderoso hombre de negocios, apuesto, culto y refinado, y Anastasia Steele, una estudiante de Literatura, virgen y naif.

Paralelo a su éxito, la trilogía tiene muchos detractores. Algunos afirman que sólo es pornografía para mamás, que tiene pocas pretensiones literarias, que los personajes son unidimensionales. Otros dicen sentirse incómodos viendo a las mujeres con el libro en el metro o el avión, y hasta una organización británica en defensa de las mujeres organizó una quema de ejemplares. Aún así, su autora sigue generando dólares y controversia con la repercusión de su obra. Veamos cuáles son los porqués de este fenómeno.

  • Porque hablamos de sexo abiertamente.
  • Porque no deja de ser un cuento de hadas.
  • Porque nos enamoramos de Christian Grey.
  • Porque todas quisiéramos ser Anastasia.
  • Porque nos seduce la idea de portarnos mal.
  • Porque nos encantaría perder el control.
  • Porque es, en esencia, una novela erótica. Y, al igual que a los hombres, a las mujeres sí nos gusta.
  • Porque además de todo esto, tiene una portada discreta.

Verán, yo no estoy muy de acuerdo con todo lo que dice. Sinceramente pienso que este libro ha vendido millones por que habla de sexo, la gente es muy morbosa y por eso lo compran. Yo lo leí por que todo el mundo hablaba de él, y sinceramente, no me gustó, como ya había dicho, tiene mucho sexo. Y como dice  arriba, lo compran por que las mujeres se enamoraron de Grey y quieren ser como Anastasia, MENTIRA! bueno, al menos yo no me enamoré ni quiero ser como ella. Estoy segura que muchos de ustedes no están muy de acuerdo con lo que dice el artículo acerca de los porqués, yo de repente pienso que esa historia degrada un poco a las mujeres :S por todo lo que se narra y eso, no se ustedes que piensen, pero pues esa es mi humilde opinión. ¿Ustedes que opinan?

Reseña de Cincuenta sombras de Grey.

Fuente: Yahoo.com

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo también empecé a leerlo por curiosidad... la historia en si no me gusta, sólo Christian, es el personaje que mas me gustó pero no me enamoré :S y tienes razón es una novela que causa morbo, pienso que solo por eso es best seller porque hay mejores libros que se merecen este puesto.

    Pero cada quien tiene su opinión y gustos diferentes...

    ResponderEliminar
  2. concuerdo con lo de la portada discreta ese titulo esa portada no te dice que es un libro con semejante tema y eso es muy muy bueno odio las portadas con parejas casi desnudas abrazados o "acostados"
    a mi si me gusto christian pero no le crei lo santa a anastacia nadie que fuera tan inocente hablaria siquiera con mr perverciones :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...