Una semana en Lugano - Francisco Hinojosa [Reseña]

Título: Una semana en Lugano
Autor: Francisco Hinojosa
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 125
Formato: Rústico
Precio: $139
ISBN: 9786071121325

Sinopsis:
Todo empezó el día en que Pedro salió de su casa para tomar el camión de su escuela. En vez de éste, apareció un tanque de guerra con un soldado que gritaba: "¡Número 23!". Nunca imaginó lo que sucedería después: su extraña estancia en Lugano, su nueva identidad, las locas carreras, las comilonas y los premios. ¿Cómo ocurrió aquello?

Opinión:
En primer lugar quiero aclarar que aunque el libro sea de Alfaguara Juvenil, este libro es infantil, como para niños de entre 8 y 10 años ;) a mi me encanta la literatura infantil y por eso para mi no hubo ningún problema leerlo.

La sinopsis lo dice todo. Un día Pedro sale de su casa para ir a la escuela cuando de repente aparece un tanque y un soldado se lo lleva. Ahora Pedro tiene tiene una misión muy importante, tratar de ganar la competencia que se hace cada año en Lugano, ¿el premio? un cohete y varios deseos que pida Pedro, ¿lo logrará?


Adoro los libros infantiles, son muy entretenidos y con historias un poco locas y que no tienen sentido jaja, y este libro no es la excepción, es un librito muy entretenido, ideal para pasar un buen rato, creo que quienes lo van a disfrutar más son los pequeñines de la casa.

Es una historia que les sacará más de una sonrisa y que los mantendrá en suspenso durante toda su lectura. Lo que no me gustó de la historia eran dos de los personajes, dos niños muy tramposos, si leen el libro verán porque, sacan de quicio a cualquiera, pero esos niños eran lo que le daba más emoción a la historia. Y también lo que no me gustó fue el final, fue demasiado injusto >.< pero el último párrafo les sacará una enorme sonrisa, se hizo justicia, bueno, un poco.

Y como todo buen libro infantil no pueden faltar los dibujitos en el interior ;)

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Alfaguara por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Woow! se lee super interesante, el dibujo esta genial, me encantan los dibujos de este estilo.
    ME llamó mucho la atención que notaste que el libro a pesar de que para la editorial lo pusiera como juvenil, tú percibieras el público al que va dirigido, a mi eso me cuesta mucho, ¿como saber cuando es para niños? y cuando decir, este libro no es para niños! me encantaría me pudieras ayudar, gracias y linda entrada, ebn verdad me dan ganas de leerlo. :)

    ResponderEliminar
  2. No es muy mi estilo pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Hey! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers
    and starting a new initiative in a community in the
    same niche. Your blog provided us valuable information to
    work on. You have done a extraordinary job!


    My website :: time zones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...