Novedades Océano [Diciembre]

El poder de la ropa
Lucy Lara / Antonio González de Cosio
Océano; 200 páginas; $235
Dos expertos en el buen vestir demuestran que la ropa es mucho más que tela, colores y accesorios. Para ellos, en las distintas áreas del trabajo, así como en la vida social y sentimental, vestir bien y desarrollar un estilo personal son, sin duda, fundamentales para obtener el éxito. Lucy Lara y Antonio González de Cosío te muestran lo que debes hacer para lucir bien en cada ocasión y proyectar aquello que deseas. Una guía imprescindible para hombres y mujeres, llena de consejos, orientaciones y testimonios sobre el poder de la ropa. En sus palabras, se trata de brindarte “las herramientas para que construyas un guardarropa eficiente y, a través de éste, ayudarte a lograr tus metas”.

Sólo para parejas
Fernanda de la Torre
Océano; 172 páginas; $190
El caso es muy común: una pareja decide casarse y planea con precisión de cirujano cada detalle del matrimonio. Consultan a un astrólogo para elegir la fecha; entrevistan a varios jueces, sacerdotes, ministros o rabinos; pasan semanas decidiendo el menú y la música… Sin embargo, se olvidan de lo más importante: los temas básicos sobre los que hay que ponerse de acuerdo para que la convivencia sea placentera. Desde qué van a hacer con su tiempo libre y cómo van a repartir los gastos y demás responsabilidades, hasta cuántos hijos quieren tener y de qué forma comunicar sus necesidades sexuales: varios asuntos centrales parecen quedarse en el tintero cuando se toma la decisión de compartir un techo. A partir de información detallada sobre los temas en cuestión, así como del relato y análisis de varios casos tomados de la vida real, la comunicadora Fernanda de la Torre desnuda aquí el campo minado en que puede convertirse la vida juntos si no existe la comunicación suficiente y oportuna.

Las naves de la locura (Leyes del mar 2)
Robin Hobb
La factoría de idea exprés; 736 páginas; $195
La saga que ha revolucionado la fantasía épica. La maldición milenaria de los Antiguos Mercaderes de Mitonar se va erosionando poco a poco bajo la mano de hierro de un nuevo soberano corrupto. Los Vestrit aguardan el regreso de su nao rediviva, un barco mágico construido con tronconjuro, la madera que establece un vínculo místico de las embarcaciones con aquellos que las gobiernan. Althea Vestrit vive con el único propósito de recuperar la nave, que considera la herencia que un día le fue negada, y navegar con ella por los mares. Sin embargo, la Vivacia ha sido capturada por el capitán pirata Kennit. Althea y su antiguo camarada de aventuras marítimas, Brashen, se han propuesto liberar a la nao rediviva, pero quizá su plan resulte más peligroso que el hecho de dejar la Vivacia en las manos codiciosas de Kennit. La calidad literaria de las obras de Robin Hobb se ha ganado las alabanzas de la crítica y la admiración de autores como George R. R. Martin o Kevin J. Anderson. 

Traicionada
P.C. Cast / Kristin Cast
La factoría de ideas exprés; 288 páginas; $125
La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer que se tambalee todo su mundo. P. C. Cast es una premiada autora de novelas de romance fantástico y paranormal, así como una experimentada oradora y docente. Su hija, Kristin Cast, ha recibido premios por su poesía y su labor periodística.

La Profecía de la Atlántida
Thomas Greanias
La factoría de ideas exprés; 352 páginas; $135
Estados Unidos, 1799. George Washington, moribundo, entrega una misteriosa carta cuyo destinatario es el elegido, un hombre que lee las estrellas. Estados Unidos, 2008. El arqueólogo Conrad Yeats descubre un código que le guía a los secretos del padre fundador: la ciudad de Washington se construyó sobre un lugar estratégico, según un antiguo modelo de la Atlántida. Si nadie lo impide, los astros determinarán el futuro de la Humanidad. Junto con la bella lingüista Serena Serghetti, Yeats emprende una carrera contrarreloj para encontrar el globo celeste que podría ser la clave del misterio, pero la Alineación, una peligrosa organización imperialista, también lo busca. El mundo tiene una cita con el destino y la nueva Atlántida está en juego.

El Templo
Matthew Reilly
La factoría de ideas exprés; 480 páginas; $135
En la selva de Perú la contienda del siglo ha comenzado. Se está librando una carrera contra el tiempo para encontrar un legendario ídolo inca que fue tallado en una piedra que, en la actualidad, podría utilizarse para desarrollar un arma aterradora y letal. La única pista para dar con el ídolo se encuentra en un manuscrito elaborado por un monje español en el s. XVI. William Race, un joven y brillante lingüista, es reclutado para interpretar el documento que podría conducir a un equipo militar estadounidense hasta el ídolo. Reilly combina con maestría dos historias, la de William Race, ambientada en la actualidad, y la que se desarrolla en 1535 durante la conquista española de América, que avanzan juntas hasta el cataclismo final.

Maletas perdidas
Jordi Puntí
Salamandra; 448 páginas; $335
Seis años después de la muy elogiada colección de relatos Animales tristes, Jordi Puntí demuestra su talento para la ficción de largo alcance con esta particular «novela de carretera»: una historia conmovedora, descarnada y cargada de un humor sutil, que ahonda en las vidas de un pequeño grupo de personajes en una Barcelona sofocada por el manto gris de la dictadura y deseosa de incorporarse a la modernidad europea. Cuando el escurridizo barcelonés Gabriel Delacruz desaparece del mapa, sus cuatro hijos «cristóbales», que viven repartidos por Europa e ignoran la existencia de sus hermanos, se conocen y empiezan a atar los cabos de la historia de su padre. A medida que avanza la narración, el complejo retablo de una vida adquiere progresivamente profundidad, produciendo en el lector la misma fascinación que el propio Gabriel ejerce en quienes han tenido trato con él, en las mujeres que lo han amado y en los hijos que llevan esperándolo toda una vida.

En territorio salvaje. Los gatos guerreros 1
Erin Hunter
Salamandra; 256 páginas; $195
Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y cuando algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficaces del clan... En territorio salvaje es la primera entrega de Los gatos guerreros. Traducida a veintiocho idiomas, la serie lleva más de diez millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de dos años en la lista de grandes éxitos del New York Times.

Fuego y hielo. Los gatos guerreros 2
Erin Hunter
Salamandra; 288 páginas; $195
Segunda entrega de Los gatos guerreros, la serie que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Corazón de Fuego se ha convertido en un guerrero del Clan del Trueno por derecho propio, pero en el bosque acechan aún muchos peligros. Él y su inseparable amigo Látigo Gris serán los escogidos para ir en busca de los miembros del Clan del Viento y hacerles saber que son libres de regresar a su territorio. Se acerca el invierno, y a las disputas habituales con los otros clanes se añade la necesidad de conseguir más alimento y proteger a las nuevas camadas de futuros guerreros. Por si fuera poco, cuando se recrudece la tensión con los otros clanes, Corazón de Fuego descubre que su mayor amenaza podría provenir de un traidor de su propio clan.

El Atlas de las nubes
David Mitchell
Océano; 608 páginas; $335
¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir. Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho más relevante en la posteridad de lo que pueden imaginar, en escenarios tan disímiles como un viaje por la Polinesia a bordo de un galeón en el siglo xix, la California de los años sesenta, o una isla en un futuro postapocalíptico. Todos ellos comparten un destino común, el afán de poder que se sucede una civilización tras otra, y la búsqueda del amor como salvación. David Mitchell construye una aventura épica en la que no sólo todo está conectado, sino en la que también los gestos individuales pueden llegar a ser el germen de grandes revoluciones.

Paria Z
Bob Fingerman
La factoría de ideas; 320 páginas; $290
Una plaga mundial prácticamente ha acabado con el género humano, y los ciudadanos de Nueva York no son una excepción. Ocho millones de zombis, hombro con hombro, recorren las calles, ávidos de carne humana. Los residentes de un edificio del Upper East Side han aunado fuerzas para mantenerse a salvo, mientras el desfile de seres putrefactos que ven desde sus ventanas les recuerda continuamente su posible destino. La tensión entre los inquilinos, confinados en sus apartamentos, crece a medida que se agotan los víveres. Cuando divisan a una adolescente solitaria que camina sin miedo entre los muertos vivientes, sin armas ni protección, su mundo se abre.

La lista de los doce
Matthew Reilly
La factoría de ideas; 416 páginas; $275
Doce hombres, doce multimillonarios, con negocios limpios y turbios que proteger. Quince objetivos, los mejores guerreros del mundo: soldados, espías, terroristas… Estos últimos tienen que estar muertos en un plazo de seis días. La recompensa: casi veinte millones de dólares por cabeza. Entre los nombres de la lista destaca el de un enigmático marine llamado Shane Schofield. La persecución ya está en marcha, los cazarrecompensas le siguen la pista. En su frenética lucha por sobrevivir, Schofield descubrirá una compleja conspiración internacional y el terrible motivo por el que, bajo ninguna circunstancia, pueden dejarlo con vida…

¿Cuáles les llama la atención? :D 

Más novedades aquí

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...