Los chicos que cayeron en la trampa de Jussi Adler-Olsen

Los chicos que cayeron en la trampa  
Autor: Jussi Adler-Olsen  
Editorial: Océano exprés 
Páginas: 472
Precio: $125   
Primeras páginas 
Novedad de enero 

Un nuevo caso de Carl Mørck y su Departamento Q
  • Serie que ha vendido un millón de ejemplares en Dinamarca y Alemania.
  • El autor ha recibido premios como el Glass Key en 2010 y el prestigioso De Gyldne Laurbær.

Tras el éxito conseguido con su primera novela La mujer que arañaba las paredes, Jussi Adler-Olsen nos presenta Los chicos que cayeron en la trampa, segunda entrega de la serie del Departamento Q, unidad especial de investigación de casos no resueltos, área a cargo del inspector Carl Mørck.
   
Después de resolver la desaparición de Merette Lyngard, una política que se había dado por muerta hace muchos años, Mørck tiene un nuevo caso que descifrar. Un expediente extraño por la forma como llegó a la oficina y por los hechos a los que se refiere.
   
En 1987, dos hermanos adolescentes fueron encontrados brutalmente asesinados en una cabaña en el norte de Dinamarca. Fueron golpeados, torturados y violados sin compasión, especialmente la chica. La investigación policiaca apunta a que el asesino o asesinos se encuentran entre un grupo de jóvenes procedentes de buenas familias, hijos de padres exitosos, ricos y cultos. Sin embargo, la pesquisa se cierra muy pronto por falta de pruebas, hasta que años más tarde, uno de los sospechosos se entrega sin razón aparente y confiesa el doble asesinato.
   
Este hombre era el miembro menos rico de una cuadrilla de amigos, internos en el colegio. Un grupo formado por cuatro chicos y una chica que tenían aficiones un poco crueles.
   
El misterio se ha resuelto, pero entonces ¿por qué el caso está entre la pila de pendientes del Departamento Q? y ¿por qué hay gente interesada en que no se descubra al verdadero culpable? Al principio Mørck piensa que el expediente está ahí por error, pero pronto se da cuenta de que en la investigación original se cometieron muchas irregularidades…
   
Junto con su sagaz asistente Assad, Mørck retomará la investigación y comenzará atar los cabos sueltos para descubrir lo que realmente sucedió en aquel internado. Una aventura que no será fácil ya que en la actualidad, salvo la mujer que es de clase baja y uno de los chicos quien murió hace años en un absurdo accidente de caza, los demás encabezan las listas de los más poderosos del país, cada uno en su rama: uno es propietario de una cadena de clínicas de estética, otro un famoso diseñador de ropa y el otro un experto en finanzas.
   
Una historia trepidante que entrelaza el presente con el pasado, logrando mantener la tensión narrativa durante todo el libro gracias al suspenso psicológico y al juego de las pistas. La tercera entrega El mensaje que llegó en una botella esta próxima a llegar a nuestro país. 

*Próximamente a la venta.

Comentarios

  1. Espero poder leer pronto esta saga, tiene muy buena pinta, muchas gracias por la información.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Espero poder leerla pronto no sabía de ella.
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
  3. Me ggusta este genero apesar de que no tengo muchos libros de este, espero leerlo :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...