Mística natural - Guadalupe Cuahonte-García [Reseña]

Título: Mística natural
Autor: Guadalupe Cuahonte-García
Editorial: Green River
Páginas: 533
ISBN: 9789801249207
Cómpralo aquí

Sinopsis:
Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

 
Opinión:
Como algunos sabrán, me encantan los libros que tengan fantasía, y por ese motivo decidí apuntarme al tour de este libro que organizó eBook Tours.

No sé, este libro tiene una historia muy típica, la hemos visto en infinidades de lados. Una chica normal que descubre que es especial, y que su vida está relacionada con un mundo fantástico, y que tiene que vencer al malo de la historia. Es una historia demasiado típica, pero me gustó que la autora agregara seres inventados por ella, como los guarnats.

Les voy a ser sincera, la historia no me atrapó (sólo en el final), es una historia un poco aburrida con demasiadas explicaciones (sí está bien que dé detalles, ¡pero no tantos!), explicaba cosas que ni al caso, cosas que no tenían nada que ver con la trama, y eso lo hacía aburrido y tedioso, por poco y lo abandono a la mitad.

La historia está narrada en tercera persona, y eso me encanta porque así sabemos que pasa con los demás personajes, pero no me gustó que casi todo el libro está enfocado en lo que hacía Luna.

La mayoría de los personajes me gustaron, pero más Luna, ya que ella es  una chica valiente, no es débil y tiene mucho autoestima; y la que menos me gustó fue Caressa, madre de Luna, ya que es un personaje demasiado controlador. Tampoco me gustó que las hermanas de Luna (y Luna) aceptaran sin reprochar lo que su madre les decía, eran perfectas en ese aspecto, hacían todo lo que se les ordenaba aunque no les gustara, no se quejaban, osea, ¿qué adolescente no reprocha cuando le mandan que haga algo cuando no les gusta?.

Tampoco me gustó en como la autora definió a los malos y a los buenos: a los buenos los hizo de piel blanca y a los malos de piel morena, ¿eso no es racismo?. Y por último, tampoco me gustó que hubiera una gran cantidad de personajes, hubo un momento en que ya no sabía quién era quién.

Mística natural es un libro lleno de magia con una trama interesante, pero muy larga y con muchas explicaciones que hace que sea aburrido. Sin embargo, espero la continuación, tengo esperanzas de que la segunda parte sea más interesante, ya que con las últimas páginas quedé enganchada, y al parecer, la segunda parte promete mucho.

Calificación: 3.5 / 5

*Gracias a eBooks Tours por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Me parece a mi que no lo voy a leer, no me hace muchas gracias pero ni modo gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. lo leí, y de los personajes Luna me pareció diferente a las típica chica que no sabe nada, al contrario es muy valiente y quedé enamorada de Sebastian me encantó! :D y cuando aparecían las amigas de las hermanas de Luna me perdía y tenía que mirar automáticamente el cuadro de personajes, para recordar quien era quien...
    y a Caressa la odié, siempre preocupada con cosas triviales!!! siempre con mentiras y engaños, insoportable!!!
    la mayoría era adolescente, pero no hablaban como tales usaban palabras muy propias.
    y quiero leer la segunda parte para saber cómo se van a volver a enamorar Luna y Sebastian!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...