La estepa de los malditos - Antonio Pascual-García [Reseña]

Título: La estepa de los malditos
Autor: Antonio Pascual-García
Editorial: Círculo Rojo 
Páginas: 218 
ISBN: 978-84-9030-475-4 
Precio: 12 €

Comprar: Edición papel

Sinopsis: 
María, acompañada de Aran regresa a Moscú. Su primo Lenin le tiene preparado un trabajo como profesora en una escuela de la reciente capital de la Unión Soviética. La esposa de Lenin, Nadezhda, será la encargada de introducir a María en las artes de la docencia en medio de una Rusia devastada por la revolución y la guerra civil. María se encuentra encantada con su nueva ocupación hasta que un hecho acaba por mandar a la madre de una de sus alumnas a los Gulags de Siberia. Mientras, Josef Stalin comienza una vertiginosa carrera por arrebatar el poder a Lenin... Pero, más hacia el este, en la estepa de Ucrania, hay un siniestro orfanato habitado por unos siniestros personajes. Misterio, acción e Historia se entrelazan en este desgarrador y bien documentado relato.
 
Opinión:
Antes que nada, quiero hacer una aclaración, este libro es la segunda parte de Entre dos mares, pero si quieren leer este libro creo que no es obligatorio leer antes el primero, son como dos historias diferentes.

Al principio no me llamaba mucho la atención por la portada, seamos sinceros, no es muy llamativa pero comprendo a la perfección el por qué de esta portada (es un libro con temática histórica).

La novela trata principalmente de como los personajes tratan de enfrentar el el nuevo legado de Stalin y sus consecuencias, como intentan hacer una vida nueva un poco ocultos de la sociedad. 

En este libro me costó un poco de trabajo identificar al personaje principal, se supone que es María, pero a mi parecer todos son personajes principales, porque la historia narra la vida de cada uno de los personajes y no se enfoca solo en uno. A mi en lo personal me agradó demasiado éso, ya que así nos enteramos de absolutamente todo. Creo que no es necesario decir que la novela está narrado en tercera persona.

Bueno, a pesar de que la temática histórica no es mi fuerte (no me agrada del todo), este libro fue muy interesante, me gustó saber lo que pasó en el siglo XIX, llamó mi atención todo ese tema de Josef Stalin. Además de toda esa historia sobre Stalin, también este libro esconde una historia muy entretenida, esconde un ser fantasmal que le da un toque misterioso y entretenido al libro.

Un contra que le encontré al libro es que tiene algunos errores gramaticales. En varias lineas hay comas (,) donde no deberían, y donde deberían estar pues no están. En algunos momentos, este error me llegó a entorpecer la lectura un poco. Bueno, quien soy yo para juzgar a las personas, todos cometemos errores de ese tipo :)

Si quieren leer una historia interesante, que trate de la Unión Soviética combinada con fantasmas y personas un poco peculiares, tienen que leer este libro. Yo, personalmente, no me arrepiento de haberlo leído.

Calificación: 3.5 / 5

*Gracias al autor por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Sinceramente no es muy mi género, así que dudo lo lea pronto, pero lo tendré presente. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, me ha gustado. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...