Cassandra Clare

Cassandra Clare (Judith Rumelt) es el pseudónimo de la autora de la popular trilogía de literatura juvenil Cazadores de sombras. Clare nació en Teherán, Irán el 27 de julio de 1973, aunque sus padres son estadounidenses. Ha vivido en Francia, Inglaterra y Suiza durante su infancia, trasladándose posteriormente a Los Angeles y Nueva York, donde ha desempeñado diversos trabajos en revistas y tabloides. Clare empezó a escribir Ciudad de hueso (City of Bones), la primera de las novelas de Cazadores de sombras, en 2004, inspirada en Manhattan. 

Antes de la publicación de Ciudad de hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también ha sido acusada de plagio.

Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

Comentarios

  1. Woo no sabia eso de Cassandra Clary. Ahora quiero leer esos fanfics XD aunque por lo que veo en español solo se puede encontrar el primero de la trilogia de draco haber si encuentro alguno mas.

    ResponderEliminar
  2. Sabía del caso de Cassandra y creo que es admirable, me gusta mucho como autora, gracias por hablarnos de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga! Estoy deseando hacer la reseña de los cazadores de sombras. En teoría en Agosto estrenan la pelicula.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...