Libros de Luis Rafael García Lorente

Hace un tiempo les mostré una entrada presentando los libros de este autor, pero resulta que él tuvo un problema con la "editorial" que lo publicó y tuvo que publicar sus libros por otro lado. Así que se los presento, tal vez de nuevo.

Caminos del corazón - Ascendiendo a ti
Este volumen recoge los dos primeros poemarios del autor. Se trata de poemas escritos desde la emoción más personal y auténtica, combinando la máxima concisión y precisión en el lenguaje con una voz que destapa su alma sin pudor. La mayoría de estos poemas son de amor y muestran un proceso personal de lucha contra la soledad.

El ser de barro
Estos 179 relatos son reflexiones en forma narrada sobre la existencia humana y sobre la mejor manera de desenvolverse en la vida. Se descubren en ellos los errores que nos pasan desapercibidos normalmente y hablan de la facilidad de vivir, que tendemos a olvidar llevados por los prejuicios que tenemos sobre los demás. Alterna el humorismo con la ternura o el drama. La acción de estos cuentos es continuada por lo que son ideales como entretenimiento y no solo como ejercicio intelectual.

Perspectivas de un feo
Esta novela corta, cuya narración corre a cargo, en la ficción, de varios personajes que intervienen en la acción que van componiendo un pequeño puzzle está protagonizada por un ser deforme que lucha por salir de su aislamiento sentimental sin conseguirlo.

La casa agramatical
Este libro contiene 190 relatos de extensión variable de humor sutil y patetismo. El lenguaje está muy cuidado y los géneros en que se encuadran los cuentos son múltiples, desde la ciencia ficción al policíaco pasando por el histórico o el absurdo. Es un volumen para todos los gustos que, además de hacer pasar un rato muy divertido, invita a pensar sobre muchas cuestiones de la vida.

Fábulas para la conciencia
Este volumen lo componen 35 relatos que intentan conmover ante las injusticias del mundo y hacer reír a costa de sus responsables. Aunque muchos de los relatos tratan temas de cierta actualidad, el autor no ha intentado hacer un análisis exhaustivo y riguroso de los mismos sino que están tratados con un amplio margen de licencia artística. La amenidad e intensidad de estos cuentos los hacen ideales para pasar un buen rato, a lo que ayuda su lenguaje claro y preciso.

Yo te enseñaré
Esta novela, la segunda del autor, cuya acción se sitúa en la España de la transición, está ambientada en el mundo de la enseñanza y habla del error que comete la sociedad cuando, por una prudencia mal entendida, reprime el libre desarrollo de la personalidad individual. El lenguaje está muy cuidado y la variedad de personajes y de situaciones hacen muy entretenida su lectura. El autor, como acostumbra en su narrativa, combina patetismo e ironía a todo lo largo de esta espléndida obra.


Información de los libros y compra, den clic aquí :)

Comentarios

  1. No conozco ninguno pero ya quedan apuntados unos cuantos :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...