Noche de difuntos del 38 - Manuel Martín [Reseña]

Título: Noche de difuntos del 38 
Autor: Manuel Martín
Editorial: Dolmen [Océano]
Páginas: 240
Precio: $250.00 MX
ISBN: 9788415296188

Sinopsis:
Octubre de 1938. Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil española comienza a decantarse hacia el bando nacional, dejando tras de sí miles de muertos en las trincheras.
Jan Lozano, teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano mientras realiza una misión rutinaria junto a un joven conductor. El miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado cuando los muertos en el combate se alcen para perseguirlos a todos ellos. Ambos bandos, rojos y nacionales, deberán decidir si su odio mutuo supera al temor a que los condenados los arrastren al infierno.

Opinión:
Hoy vengo a traerles la reseña de un libro muy interesante, de zombies. Yo amo las historias de zombies, y le quiero dar las gracias a la Editorial Dolmen y al blog EATER por darme la oportunidad de leer este gran libro.

Todo inicia con la guerra entre nacionales y republicanos, Jan Lozano sale de su campamento para entregar un importante recado a otro campamento; pero en su trayecto es secuestrado, junto con su conductor, por soldados republicanos. Juntos inician una travesía y descubren que algo no marcha bien, los muertos se levantan para devorarlos. Finalmente, deciden trabajar juntos para salir de ese infierno, aunque puedan morir en el intento.

Este libro tiene una historia intensa, en todo momento hay acción, nuestros personajes no descansan ni un momento (y más porque todo transcurre en una noche); si no es por zombies es por algún problema entre ellos. Desde el primer momento te atrapa la historia, si las primeras páginas son intensas y atrayentes imaginense las demás, es imposible dejar de leerlo. Y cuidado, tiene escenas realmente fuertes.

La historia está narrada en tercera persona; y me encanta que no esté enfocada solamente en Jan, a mi parecer, todos son protagonistas. Este libro está muy bien redactado, las descripciones no son ni muy largas ni muy cortas, perfectas para imaginarnos todo pero sin hacerlo aburrido.

Entre los personajes se encuentra una gran cantidad de personalidades, no todos son valientes, dudo que viendo muertos levantandose alguien pueda ser valiente, pero aún así todos lucharon a pesar de su miedo y diferencias. Pero un personaje que realmente me gustó fue Estrella que, a pesar de todo, fue una chica muy valiente y ruda; y el que menos me gustó fue Jurel, se me hizo muy cobarde en todos los aspectos.

Las últimas 30 páginas (más o menos) es donde más intenso se hizo todo, todos intentando huir, y planes fallidos. Aparte de tenerme al borde un colapso :P, también me provocaron un par de nudos en la garganta, había unas escenas muy tristes. Este libro logra transmitir las emociones, como miedo, furia, tristeza y esperanza.

Si quieren leer un libro de zombies, con acción en cada página, personajes rudos, emociones fuertes y cuerpos desmembrados, no se pueden perder este libro.

PD: Ya se encuentra a la venta en México y España.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Dolmen y EATER por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Hola Yazmín!!

    Me alegro mucho de que te haya gustado mi novela. ¡Un abrazo desde España!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...