Día Internacional del libro (Sorpresa!)

Hoy, 23 de abril, se festeja a todos esos libros que siempre nos acompañan, que siempre nos alejan de la realidad para sumergirnos en un mundo fascinante, esos pequeños acompañantes, hoy festejamos una de las cosas que más amamos...

El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril... del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981). La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Y para festejar, les traigo un regalo a todos, sean del país que sean.


Estos dos libros (en inglés) en eBook. Solo tienen que ser seguidores del blog y llenar el formulario, tienen hasta las 23:59 pm hora de México, y el 24 se los enviaría :) 



¡Feliz día del libro! :D

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...