Monstruoamigas para siempre - Gitty Daneshvari [Reseña]

Título: Monstruoamigas para siempre
Autor: Gitty Daneshvari
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Páginas: 288
Precio: $249 (Gandhi)
ISBN: 9786071123299

Sinopsis:
Es el primer día de estudios cadavéricos para Rochelle, Venus y Robecca en Monster High, el famoso instituto solo para monstruos. Las chicas se convierten en "monstruoamigas" mientras averiguan cómo llegar desde Literatura Macabra hasta Ciencia Loca y se hacen amigas de Frankie y enemigas de Cleo.
Pero ellas no son las únicas monstruos nuevos: la profesora de Susurro de Dragones, Silfidia Alada, y su ejército de troles vigilantes de pasillos se han unido al personal de la escuela. Cuando los demás alumnos empiezan a considerar a la señorita Alada como la profesora más vamptástica que jamás han conocido, las tres monstruoamigas descubren su complot para hacerse de poder en el instituto. ¡Rochelle, Venus y Robecca tendrán que conseguir el espíritu monstruoso suficiente para salvar Monster High!


Opinión:
Primera parte de una nueva saga de Monster High, pero ojo, NO es necesario leer los libros de Lisi Harrison para entenderle a este libro, son dos sagas completamente distintas, lo único que comparten son algunos personajes.

En este libro, la autora nos muestra las nuevas aventuras de algunos monstruos del instituto Monster High. En este libro conocemos a Rochelle (una gárgola), Venus (una chica planta) y Robecca (una especie de chica robot) que, junto a Cy Clops, tratarán de detener a la malvada profesora Silfidia Alada que quiere apoderarse de la escuela, y de todos los monstruos. Pero no saben que hay algo peor que la profesora.

Es una historia más infantil que los de Harrison, y estoy de acuerdo con los demás bloggeros y lectores: no es la misma esencia de Lisi Harrison, los de ella son más juveniles y frescos, y transmite más enseñanzas; pero este libro sí transmite algo: hay que trabajar juntos si queremos mejorar algo. Muy buena enseñanza para los que lo lean.

Pero eso sí, es mucho muy infantil :P pero es muy entretenido leer todo eso del querer robar el instituto, lo de los trols, lo de los susurros... Es una buena lectura para pasar el rato, y es excelente para los pequeñines, y más aún con el diseño del libro: tiene ilustraciones, letra enorme con muchos margenes, simplemente tiene un diseño precioso.

Sobre los personajes: Rochelle es una chica decidida, con un toque francés, y un corazón confundido; Robecca es, sencillamente, una chica MUY olvidadiza; Venus, una chica que ama el medio ambiente; Cy, que adora a Robecca; la profesora Alada, una profesora buena pero controlada que causa mucho desastre. El personaje al que más cariño le tomé fue al Señor Muerte, es muy depresivo y me causó ternura; y los que más odié fueron los trols (menos a uno), todos necesitan un buen baño xD

Es una lectura muy entretenida, con una gran variedad de personajes y de todo tipo, con situaciones complicadas, y mucha, mucha diversión. En lo personal, este libro me agradó bastante, muy divertido (me encanta la literatura infantil).

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. ¡Este libro lo tuve hace un par de días en la mano!
    Pero pensé que tenía algo que ver con los otros... Aún así no está en la lista de mis próximas adquisiciones.

    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...