Richelle Mead

Richelle Mead es una escritora de libros urban fantasy para adolescentes y adultos, originaria de Michigan, actualmente vive en Seattle en el estado de Washington, donde trabaja en las tres series que escribe simultáneamente, y lo hace de tiempo completo.

Antes de convertirse en escritora, consideró dedicarse a diferentes profesiones, recibió un titulo de artes en la Universidad de Michigan, un master en Religión en la misma universidad y un master para docencia media y escuela secundaria de inglés, al final decidió escribir, pero considera que toda la educación recibida la preparó para ello.

A lo largo de la vida lectora, Richelle ha tenido siempre una especial fascinación por la mitología y el folclore. Cuando realmente puede hacerlo compra libros que la hagan llorar, pero en realidad confiesa que le gusta ver malos programas de televisión, viajar, asistir a interesante cócteles, y comprar vestidos que casi nunca usa. Es una adicta al café, sus horas más prolíficas son en horario nocturno, y tiene una pasión por todo lo loco y humorístico.

Su serie para adultos es publicada por la editorial Kensington. La Serie Georgina Kincaid (Succubus Blues, Succubus on top, Succubus Dream y Succubus Heat) relatan con humor como una chica demonio Sucúbo, enamorada de un mortal, no puede tener sexo con el hombre que ama sin que este sufra graves efectos secundarios. Por encima de todo, debe tratar con su jefe demonio y con las numerosas amenazas sobrenaturales que le afectan por el simple hecho de ser ella misma una demonio.

En su serie Dark Swan, Eugenie Markham, es una poderosa chamán que destierra espíritus y criaturas que no pertenecen a este mundo. Cuando de pronto una alarmante profecía la hace el objeto del deseo de cada ser sobrenatural existente. Eugenie deben eludir sus avances y al mismo tiempo luchar contra el creciente poder de la oscuridad que crece dentro de ella.

La serie Vampire Academy, ha sido publicado por la editorial Razorbill (Penguin) y hasta la fecha contiene Vampire Academy, Frostbite, Shadow Kiss, Blood Promise, y Spirit Bound. Esta exitosa serie ha ganado premios de la American Library Association y ha estado semanas en las listas de popularidad, y ha sido traducido a más de 30 idiomas. Sigue la guerra entre dos razas de vampiros, y no muertos. Rose Hathaway de 17 años, medio vampira, se está entrenando para ser una guardaespaldas de los vampiros vivientes y encuentra su vida complicada por los peligros que implica, así como el romance ilícito con uno de sus profesores.

Comentarios

  1. No he leído esta saga, pero tiene buena pinta, y me ha gustado conocer algo más acerca de la autora, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora aunque la informacion esta un poco desactualizada ya que de vampire academy ya a publicado todos los libros de georgina kincaid tambien y de dark swan no se. Ademas a sacado un spinn off de vampire academy y dentro de poco sino ya va a sacar un nuevo libro que creo es de ficcion o distopico llamado Gameboard of the Gods :)

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...