Cara: Las chicas fantasma son verdes - Ralf Leuther [Reseña]

Título: Cara: Las chicas fantasma son verdes
Autor: Ralf Leuther
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil
Páginas: 232
Precio: $229
ISBN: 9786071124593

Sinopsis:
Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que allí lo espera… En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara lo asusta un poco, luego le parece un fastidio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos…
Descubre las extraordinarias aventuras de Jonathan y Cara en un día “normal”: ir a la escuela, aterrorizar viejitas, hacer bromas a , visitar las alcantarillas de la ciudad, recuperar un tesoro, lograr que Tobi la mascota de Jonathan pueda vivir con él, o hasta impedir que corran a la familia de Jonathan de su departamento. Porque tener a un fantasma de aliado es una gran ventaja y con Cara como amiga, ningún momento puede ser aburrido.

Opinión:
A pesar de tener 18 años, tengo alma de niño (bueno, puede que aún no sea muy mayor). Disfruto muchísimo las lecturas infantiles, y más cuando ando estresada por la escuela o por otra cosa, y es cuando recurro a este tipo de lecturas ya que son muy agradables y divertidas. Y, claramente, este libro no es la excepción.

Cara es una chica fantasma que vive en el mismo edificio que Jonathan, es una chica dulce, valiente y que lucha por lo que quiere, y lo que quiere es su tesoro robado. Jonathan, sin más remedio, ayuda a la pequeña fantasma sin pensar en que se convertirían en grandes amigos.

Este libro es muy divertido, con dialogos faciles de entender, una letra enorme y con muchos dibujos, excelente para los pequeños del hogar. Puede que si lo leen se les haga muy simple, pero es porque es dedicado principalmente a los niños.

Y un día, sin querer, empecé a hojearlo y a leer algunos frangmentos, y terminé leyendolo completamente. Se lee en un dos por tres. Estoy segurísima que l@s niñ@s no se aburrirán con él; y mientras lo leen pueden jugar con los stickers que vienen al final del libro.

Se me ocurre que puede ser un buen regalo de cumpleaños o navidad :P

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Alfaguara Infantil y Juvenil por el ejemplar para reseña.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...