Irrumpir en el Ardid - M. Gómez [Reseña]

Título: Irrumpir en el Ardid
Autor: M. Gómez
Autopublicado
Páginas: 367
Léanlo aquí

Sinopsis:
Astrid se siente ajena a lo que era por naturaleza, no importaba cuántas veces se le obligara a desistir de ese sentimiento, además de que su tímida personalidad le dificultaba desenvolverse como es debido y haciendo que las dudas sobre sí misma cobraran más fuerza, pero todo esto cambia cuando cierto día el ángel de mayor rango de la comunidad donde vive le asigna una tarea en la que deberá ir con Kenton, el “chico” por el cual siente mucho más que un simple compañerismo. Ella deberá ser el ángel guardián de lo que rápidamente califica como un humano insoportable.

A partir de aquí se desencadenan diversos eventos que involucran a ángeles desertores, dolorosa traición y descubrimientos de verdades que harían estremecer al universo entero. La tímida Astrid deberá tomar decisiones que bien podrían llevar al mundo celestial a un desbalance que podría terminar en tragedia ¿Estará ella del lado del bien o traicionará a su especie?

Una de las lecciones que deberá aprender es: No confíes en lo que hay delante de tus ojos.

“El jugar con fuego tiene sus consecuencias pero eres libre de ellas cuando eres el fuego mismo”.

Opinión:
No sé como expresarme sobre este libro, AMO los libros con historias de ángeles y esas cosas celestiales, pero este libro... no sé, tengo una relación amor/odio con él; amé la historia y la odié profundamente, no sé como expresarme. Es mala y buena.

La historia inicia en el cielo (o algo parecido), con una chica semi-ángel esperando a convertirse en un ángel completo. Pero esta chica es muy, MUY tímida, y esto no sería tan malo si Astrid no fuera tan... molesta; su timidez es extremadamente rídicula y pesada (yo soy tímida, pero esta chica exageró). Y por parte de sus clases se le adjudicó una tarea: cuidar a un chico realmente desastroso de la Tierra. Lo mejor de la historia esa toda esa parte del cuidado, lo que sigue ya no tanto (no quiero revelar cosas de más).

En sí, la historia es buena, es entretenida, pero el inicio la arruina. Esta chica es muy cansina, pero cuando llega a la Tierra su actitud cambia y eso es un gran alivio, sino no hubiera aguantado ni la cuarta parte del libro. La parte donde se revelan todos los secretos y lo que sigue es buena, pero no sé, no me convence mucho.

Este libro tiene muchas cosas negativas, y otra de ellas es que en la historia se repiten demasiado algunas palabras, y eso también es muy, pero muy tedioso.

Sé lo difícil que es ser un escritor novel y hacer tu primera novela, y al mismo tiempo hacer que la gente la lea (yo ando en proceso de mi primera novela), no quiero criticar tan feo pero es necesario, sólo con críticas la gente prospera y las novelas mejoran. Esta autora tiene potencial, pero hace falta mejorar esos detalles para hacer un libro realmente bueno y mejor.

Esperaba más de este libro, sin embargo, me gustó y espero la segunda parte.

PD: Los secretos de los personajes me impactaron mucho, no los esperaba; me gustaron esas sorpresas.

Calificación: 3.5 / 5