Potenkiah: La piedra de la muerte - Andrea Saga [Reseña]

Título: Potenkiah: La piedra de la muerte
Autor: Andrea Saga
Autopublicado
Páginas: 384
Cómpralo aquí

Sinopsis:
Las Piedras Sagradas fueron el origen y el fin de todo. Su impacto en la superficie de Eloah provocó una explosión radioactiva. Las especies sobrevivientes experimentaron una inevitable mutación. Así fue la génesis de los eloahnos, que en la lengua de los antiguos quiere decir “vuela hombres”.
Las Piedras eran el tesoro más codiciado del planeta, el símbolo máximo del poder. Aeviniah, la Piedra de la Vida, prolongaba indefinidamente la existencia de quien permaneciera cerca; Potenkiah, la Piedra de la Muerte, la sesgaba inmisericorde. Cambiaron de manos en innumerables ocasiones, hasta que Aeviniah desapareció y Potenkiah fue resguardada en una bóveda subterránea. Sin su par, la Piedra se volvió inestable, impredecible, indómita, más mortífera que nunca. Fue imposible volver a tocarla sin poner en riesgo la vida. Salvo en una única ocasión, el día que Potenkiah escogió a su propietaria, el día que fue escrita la Profecía.

***
Hoy reina la conmoción en Eloah, los rumores dicen que ha nacido aquella quien fue vaticinada hace tantos beltas. La gente exige que se le sacrifique. La gente tiene miedo y con razón…



Opinión:
Este libro lo recibí en manos de la autora, y les seré sincera, fue extraño recibir su correo solicitando reseña, ¿y por qué extraño? Digamos que no veo muy a menudo libros autopublicados de autores mexicanos, casi siempre (los que más veo) son españoles. No sé si no presto mucha atención o si en realidad aún los escritores mexicanos no se animan a publicitar su novela. Me encantaría ver la blogosfera llena de post promocionando libros de autores mexicanos noveles.

Ahora, centrémonos en este libro. La historia está inspirada en un mundo más futurista, lleno de tecnología, inovaciones, y nuevos seres; los habitantes de Eloah son algo parecido a los ángeles, pero en realidad no lo son, son seres identicos a los humanos pero con alas. Los habitantes de Eloah tienen miedo a que se cumpla una extraña profecía relacionada con Potenkiah, una extraña piedra que tiene el poder de matar a cualquier ser que la toque, piensan que cuando llegue la elegida, una chica con alas transparentes, todo terminará, será la elegida que podrá tocar la piedra y no morir. Por eso los eloahnos han decidio asesinarla.

De principio a fin resulta realmente entretenido, lleno de sorpresas que te mantienen pegado al libro, es de esos libros en los que dices "un capítulo más", y acabas devorando medio libro. Tiene la cantidad exacta de explicaciones para no hacerlo aburrido ni tedioso, y con detalles con los que simplemente piensas "vaya, así puede que sea el futuro", o sea, detalles y explicaciones que en momentos puedes pensar que son reales.

La narración está en tercera persona (amo las narraciones así, dan más perspectiva), y la manera de narrar de la autora es muy ligera, fluida, un tanto sencilla/compleja, y fácil de comprender. Los personajes son muy variados, pero con personalidades notables y deferentes entre sí, en este libro no hay personajes débiles.

Este libro tiene escenas un poco cardiacas, en los últimos capítulos casi me desmayo. Y la relación de Bridget y Terry también está cardiaca, amor-odio, muchísimo mejor que amor a primera vista, es más divertido.

Personalmente creo que las editoriales deberían de prestar más atención a los libros de autores noveles, son realmente buenos, como éste. Deberían de echarle un vistazo a este libro, es fascinante; una mezcla de acción, drama, romance y sorpresas.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Andrea Saga por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. CAROLINA M.
    Al principio el libro no me llamaba la atención, pero ahora tengo mucha curiosidad por leerlo y se que será de mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Aunque la tematica suena un poco extraña si soy sincera, tiene algo que me llama y por lo que dices wow hace que tenga muchas ganas de leerlo, creo que apoyar el talento mexicano es super importante porque como dices hay pocos autopublicados y de editorial... sin duda una portada tan linda en mi blog se vería re-chula :D
    Y pues espero poder leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias estaba dudando si camprarlo pero ya me convenciste. Me encantan las relaciones Amor-odio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...