Solo es un rumor - Ali Cronin [Reseña]

Título: Solo es un rumor
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 304
Precio: $229
ISBN: 9786071126269

Sinopsis:
4 chicas. 3 chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú

El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambió la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo.

Ashley , la transgresora y feminista

Rich , el amigo perfecto, siempre adorable
Donna , la fiestera y despreocupada
Jack , el deportista responsable
Cass , la dulce y eterna emparejada
Sarah , la romántica e inocente
Ollie , el guapo casanova

Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí… solo es un rumor.


Opinión:
¿Recuerdan esa malísima reseña de Nada es para siempre? Ese libro que es malo con M mayúscula, con una protagonista demasiado incrédula y boba. Y pues sí, vengo ahora con la reseña de la segunda parte de la historia. ¿Y saben que es los bueno? Mejoró bastante pero aún así es un poco mala.

En este libro se cuenta la historia de Ashley (¡qué bueno que no le siguieron con Sarah!), una chica divertida, loca y amante de la vida (por así decirlo). Ella no se enamora, solamente pasa un buen rato con los chicos, hasta que conoce a Dylan. De ahí en adelante Ashley no puede sacarse al chico de la cabeza, ruega para encontrárselo en la calle. Pero un día comete un error causando que todos comiencen a hacer rumores sobre ella (en parte, ciertos).

La historia en sí es buena, y más comparándola con la del libro anterior, pero algunas actitudes de los personajes llega a arruinarlo demasiado. La actitud de Ashley es buena, pero se pasa de p**a y luego no quiere que digan cosas de ella, pero al menos es más segura de ella misma que la anterior protagonista y piensa un poco más.

Les voy a ser sincera, las primeras 50-60 páginas no me gustaron en nada, tienen un "algo" que hace que me desagrade el principio del libro, pero lo demás está bien; resulta entretenido, y hasta hubo momentos en los que me dio tristeza la historia (no por mala, sino porque transmitía algunos sentimientos).

Este libro es muchísimo mejor que el anterior, no hay una protagonista que se hace la víctima, al contrario, esta chica se hace más fuerte con las experiencias del día al día, se propone metas para ser mejor, pero sin dejar esa rebeldía de adolescente.

Por lo menos yo pasé un buen rato leyéndolo, y espero con ansías los demás libros de la serie, tengo esperanzas en que serán mejores.

PD: En la contraportada hay un error, dice que el libro trata de Sarah y no de Ashley.

Calificación: 3 / 5


*Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar para reseña.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...