La mujer del coronel - Carlos Alberto Montaner [Reseña]

Título: La mujer del coronel
Autor: Carlos Alberto Montaner
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 240
Precio: $239
ISBN: 9786071123480

Sinopsis:
La mujer del coronel, del galardonado escritor cubano Carlos Alberto Montaner, conjuga con un depurado y sutil estilo literario el erotismo con su visión de la historia. En sus páginas, Nuria, una atractiva psicóloga cubana de cuarenta años, está casada con Arturo, uno de los militares más prominentes de su país, un tipo duro al que muchos consideran como héroe y quien se encuentra en Angola.

Pero en un breve viaje a Italia, a donde ella acude para dictar una conferencia, su vida da un vuelco radical tras conocer a Valerio Martinelli, un apasionado profesor con quien comenzará una relación prohibida.

Los amantes intercambian cartas, en las que rememoran sus encuentros más intensos y se confiesan mutuamente sus deseos más profundos, esperando que nadie más las lea y se entere de sus secretos, y sin reparar qué puede llegar a suceder si esto ocurre, hasta dónde podría conducirlos su pasión.


Opinión:
Una de las razones por la cual acepté leer este libro fue por los temas que trata: amor e infidelidad. Pero nunca, nunca me imaginé que este libro iba a ser tan... fuerte.

La historia comienza cuando Arturo recibe una inesperada visita de un amigo suyo con una noticia fuerte: su esposa le fue infiel. Y a partir de ese momento se empieza a narrar lo que hizo Nuria, su esposa, mientras estuvo en Roma. Sin siquiera darse cuenta, Nuria se encontró en un enredo: serle fiel a su esposo o serle fiel a su cuerpo.

Es increíble como un libro puede mezclar hechos históricos sin ser aburrido. El autor supo mezclarlos bien para que se viera natural y no se viera forzado, Valerio Martinelli siempre hablaba de historia en los momentos más inesperados. 

También el libro tiene muchísimo erotismo, con escenas demasiado fuertes sin llegar a ser vulgares, haciendo entender que el sexo es lo más normal del mundo (y lo es), y antes de serle fiel a alguien más primero tienes que serle fiel a tu cuerpo (o sea, darle lo que quiere sin remordimientos). Esa idea en especial me agradó bastante, y más eso de que es más importante ser leal que ser fiel.

Y algo que me desagradó y que Nuria tiene bastante razón: ¿Por qué su esposo si puede serle infiel y ella no? También el libro trata sobre el machismo y el ego de los hombres, y las cosas incorrectas que hacen las mujeres pero que si lo hacen los hombres es correcto. Y el final... no me lo esperaba, bastante trágico para ser exacta; ese final rompió mi corazón, me llegó bastante.

Si no tienen problema con el tema del sexo y de las infidelidades, y quieren una historia de "romance" e ilusiones, tienen que leer este libro, es bastante bueno y se lee muy rápido.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Suma de Letras por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. No me atrae demasiado, pero gracias por compartirlo de todos modos :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...