Corazón Negro 2: El chico sin destino - Elisa Puricelli Guerra [Reseña]

Título: Corazón Negro 2: El chico sin destino
Autor: Elisa Puricelli Guerra
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 384
Precio: $219
ISBN: 9786071128652 

Sinopsis:
A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.

En compañía de la señorita Butterwick, Viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.

Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia Whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerôme, un enigmático joven que le robará el corazón a Gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola.



Opinión:
La primera parte, Corazón Negro, terminaba con Viola y Narcissus cruzando el portal en el museo para perseguir a Lord Raven, y yo supongo que como este libro es una continuación de la historia debería de iniciar donde terminó el anterior. Pero no, la autora nos jugó una mala pasada cambiando la historia; este libro inicia con que Viola no logró cruzar y haciendo berrinches para que su tía deje de escribir para que Narcissus salga del libro.

Este libro, a pesar de no iniciar donde terminó el anterior, la historia es igual de buena que la anterior, pero con algunos contras. En este libro se narra la odisea que pasan nuestros protagonistas para encontrar la llave de Sloane, al principio Viola la quiere utilizar para liberar a Narcissus, pero luego la quiere para una cosa diferente. Mientras tratan de encontrarla se toparán con acertijos que tendrán que resolver para saber donde se encuentra la llave, y la mismo tiempo tendrán que huir de un villano, el Sombrerero Loco.

Aparte de todos esos problemas que sufrirán por los acertijos y por su nuevo villano, también tendrán que afrontar una nueva incógnita sobre la familia Whyndam, ¿quiénes son en realidad? ¿Qué les pasó en realidad a los padres de Viola?

Corazón Negro 2 es realmente entretenido, con todas esas incógnitas y acertijos que se encuentran entrelazados, en verdad te ponen a pensar. Esta segunda parte no se queda atrás con respecto a la primera, es casi igual de buena que la anterior, incluso con los mismos errores. En este libro se presentan los mismos errores de diseño que en el anterior: hacen falta guiones de los diálogos, hay faltas ortográficas y algunas frases sin sentido.

Algo que no me gustó del libro fue Viola. En la primera parte de la saga (supongo que será saga) Viola era más madura, con pensamientos y acciones más maduros, pero en este libro fue lo contrario. Viola se la pasaba haciendo berrinches, tratando mal a su familia y pensando "¡oh, Dios! Narcissus me va a dejar, lo hará...", eso era tedioso, aparte de que tenía una actitud bastante celosa (comprendo que Narcissus es su amor, pero no es para tanto).

Y lo que me agradó fue que metieron más personajes realmente agradables, con personalidades únicas. También se profundizó más en los personajes que salían en el primer libro y que continuaron en este; me gustó saber un poco más de ellos.

Corazón Negro 2 es una libro lleno de misterios y acertijos que dan que pensar, con personajes agradables y una historia un poco cardíaca, realmente agradable. Espero con ansías la tercera parte, solamente espero que la historia continúe donde terminó ésta.

Calificación: 4 / 5


*Gracias a Alfaguara Juvenil por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, me los aapunto.

    ResponderEliminar
  2. También espero con ansia una tercera parte, me imagino que estará súper interesante!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...