El diario de Marta la rara - Ana Bermejo [Reseña]

Título: El diario de Marta la rara
Autor: Ana Bermejo
Editorial: Montena
Páginas: 256
Precio: $189
ISBN9786073116565

Sinopsis:
Despistada

Salada

Atolondrada

Marta tiene trece años. Marta no da una. Marta odia a su hermano. Marta está enamorada. Marta es adicta a la tele y a los sándwiches de Nutella...

¿Y qué hay de malo en eso? Marta se considera una chica normal. Eso sí, de vez en cuando se siente algo sola y, por eso, decide escribir un diario. Ábrelo y descubrirás sus líos, decepciones, meteduras de pata y también alguna que otra sorpresilla.


Opinión:
A pesar de que este libro sea dirigido a niños y adolescentes (creo que está en la categoría de 12-14 años) es una libro bastante divertido y entretenido.



Este libro nos cuenta todas las travesías que realiza Marta (también sus travesuras), desde pensar que sus vecinos son unos delincuentes hasta gritar ¡fuego! aunque no haya un incendio. Son muy cómicas todas sus meteduras de pata. Y como es un diario, obviamente la historia está narrada por Marta.

El interior del libro está lleno de ilustraciones de Marta que nos sirven para imaginar el momento que se está narrando. La historia está muy bien narrada, con muchos detalles, y se lee bastante rápido, pero por ahí hay algunas expresiones que nos pueden entorpecer la lectura, y por eso la autora añadió al final un glosario para saber lo que significan (desde el punto de vista de Marta, claro está).

Es un libro bastante entretenido, con un sinfín de anécdotas por parte de Marta que hacen pasar un momento agradable. Creo que por ser un libro infantil no quiere decir que la gente adulta no pueda leerlo, a mi parecer este libro es perfecto si se quiere descansar de los libros que habitualmente leemos; aparte sería un muy buen regalo para los pequeños del hogar para que empiecen a sumergirse en el mundo de la lectura.


PD: Amé el diseño del libro de principio a fin.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Me recuerda a mi Wimpy Kid ^^ no porque sea un libro infantil, quiere decir que no se disfrute leyéndolo ;) definitivamente me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, lo apuntaré para regalar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...