Juntos - Ally Condie [Reseña]

Título: Juntos
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Páginas: 480
Precio: $269
ISBN: 9788484416937

Sinopsis:
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...


Opinión:
Cassia, una chica de 17 años, vive en una ciudad en el que la vida está controlada por el gobierno, ellos deciden quien será pareja de quien y quienes deben morir y a qué edad. Cassia es emparejada con su mejor amigo, pero descubre que su corazón está con alguien más y hará lo posible para estar con él.

No tenía pensado leer este libro por la gran cantidad de reseñas contradictorias, pero en fin, lo leí, me gustó y no. Es muy entretenido pero hubo algunas partes que se me hicieron muy monótonas.

Este libro tiene una historia un poco extraña, una ciudad con leyes muy rudas y controladoras, se me hizo muy original y muy entretenido, en cada página nos podemos encontrar con una orden o ley diferente y extraña; también es entretenido descubrir qué tipo de tecnología tiene el lugar y como la manejan.

La historia está narrada desde el punto de vista de Cassia, pero varios personajes narran (dialogando con Cassia) partes de la historia que no sabemos por lo mismo del tipo de narración; o sea, no nos perdemos nada.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir, todos ellos son valientes, desafían a las autoridades sin importarles mucho el peligro que eso pueda causarles; y Cassia, es igual que los demás, valiente, lucha por lo que quiere aunque sea peligroso, pero un poquito cegada por el amor, ella es un personaje de admirar, tiene un carácter muy decidido.

Es una historia original, buena para pasar el rato. Si quieren leerla, les recomiendo que la lean sin expectativas altas, puede que les decepcione, pero eso ya depende de los gustos de cada quién; a mí me gustó, pero hubo cosas que no me convencieron del todo, pero aún así, muero por leer la segunda parte.


Calificación: 3.5 / 5

Comentarios

  1. Tengo este libro pendiente desde hace un montón!

    ResponderEliminar
  2. Enlacé tu reseña en mi blog, por si te interesa saberlo.
    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/02/juntos-de-ally-condie.html
    Si tienes cualquier queja, dímelo =)

    ResponderEliminar
  3. Había quitado este libro de mi lista debido a las malas opiniones al respecto, y aunque me lo has salvado un poco no termina de convencerme. Pero gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...