La selección - Kiera Cass [Reseña]

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca (Penguin Random House)
Páginas: 240
Precio: $209
ISBN: 9788499186078

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Opinión:
Una de las muchas razones por el cual elegí leer este libro (y tenerlo en lista de “prioridades”) fue por su bellísima portada, yo soy de las que se dejan seducir por una bonita portada, y no me pueden negar que la portada está preciosa; los colores y el efecto de los espejos le dan un excelente toque.

Otra de las razones para leerlo fue la sinopsis; una sinopsis que prometía, que prometía un vago romance y distintos desafíos, tanto emocionales como personales, y, en mi opinión, no me decepcionó tanto esas promesas; soy una enamorada empedernida que adora las historias de amores imposibles y de desafíos.


Y ahora, respecto a la historia… Se supone que el libro es distópico, ya saben, un futuro diferente al actual, con destrucción o con un gobierno bastante distinto, pero en este libro lo único distópico es la forma en que están “clasificadas” las familias (por “castas”, entre más bajo es el número mayor es la riqueza de la familia, y entre más alto mayor es la pobreza), y ya, eso es todo, la mayoría de la historia (todo) es más que nada una especie de reallity show.

La familia real cada vez que tiene un hijo realizan un concurso donde el príncipe es el encargado de elegir a su esposa. Todas las chicas de diecinueve años pueden concursar, pero sólo 35 quedan seleccionadas. Y, sin querer, sin haberlo previsto, America, nuestra protagonista, es una de las seleccionadas; y sin otra alternativa, acepta el reto y abandona a su familia, a su amado, para concursar y darle una vida mejor a su familia que son de casta cinco. America es la única de las seleccionadas que no siente absolutamente nada por el príncipe Maxon, pero al irlo conociendo más descubre que es una simple persona que solo hace lo que se supone tiene que hacer aunque no quiera. Ahora America no sabe a quién elegir, a su prohibido novio Aspen o al príncipe Maxon.

El romance de la historia es realmente hermoso, sin flechazos a primera vista (aunque si hubiera sido así no me habría importado, todas las historias con romance me gustan). En este libro el romance transcurre con calma, primero se conocen y luego le hacen caso a los llamados que hace el corazón, no hay nada apresurado. Pero cuando por fin descubren los que sienten aparece Aspen, arruinando los planes de America, y es aquí donde aparece lo más entretenido dentro del romance; es realmente difícil sacar conclusiones respecto a con quién se quedará nuestra protagonista, no hay pistas que indiquen si se quedará con Aspen o con Maxon (aunque creo que la portada del tercer libro nos da una pista). Pero a mi punto de vista, las últimas páginas se me hicieron un poco desesperantes con respecto a America, no elegía ni a uno ni a otro y ahí los pobres chicos sufriendo; la chica pasó de ser una chica con un ideal definido a una chica un poco insegura.

La Selección es un libro que al tomarlo no lo sueltas hasta que lo terminas de leer, así de adictivo está, su narración es fluida así que se lee bastante rápido; con una historia que saca varios suspiros, enojos y demás emociones; con una protagonistas única, con ideales bien definidos (excepto al final), y con personajes de personalidades bastante definidas y sorprendentes, desde la típica amiga hasta la chica insoportable arruina-momentos. Si quieren una historia distópica no lean este libro, pero si quieren un libro con un romance sutil y situaciones peligrosas/un poco cardiacas/de angustia/emocionantes, este libro es para ustedes.


Calificación: 4 / 5

*Gracias a Penguin Random House por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga, espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me va mucho, la verdad.
    un saludoooo

    ResponderEliminar
  3. He oído un montón de cosas de estos libros, (sobre todo cumplidos a su portada que sí que está hermosa) y si me llama la atención leerlo, parece un poco interesante, la historia me parece simple pero también siento que tiene un toque especial en ese romance que se formará y quiero saber qué es. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...