Secretos en el backstage - Emily Baker [Reseña]

Título: Secretos en el backstage
Autor: Emily Baker
Editorial: Alfaguara Juvenil / PRH
Páginas: 264
Precio: $229
ISBN: 9786071129727

Sinopsis:
Cuando Jess y su mejor amiga conocen a The Only Truth, la banda musical de chicos más popular del mundo, ella no se emociona demasiado –los ha escuchado, pero está demasiado ensimismada después de su reciente rompimiento amoroso como para contagiarse de la histeria que está azotando a todo Londres. Pero cuando los chicos necesitas esconderse de los paparazzi, las amigas están más que felices de ayudarlos.
Entonces Jess cambia de ser totalmente indiferente a ser una fan apasionada, especialmente porque genera una conexión muy cercana a dos de los chicos: Shacq y Riley. Uno es amigable y coqueto, el otro es serio y melancólico. Jess está viviendo el sueño más grande de cualquier groupie pero tendrá también que tomar la decisión más difícil de su vida: ¿de quién seguirá siendo fan y con quien tendrá algo más que solo una amistad?


Opinión:
Existe una historia detrás del por qué elegí leer este libro. A pesar de que yo tengo 20 años, aún pienso como una chica de 16; cuando me gusta alguna banda me gustan con locura, sueño con ellos y hago historias con ellos antes de dormir (lo sé, es tonto), y por eso quise darle una oportunidad a este libro, me siento demasiado identificada con Emily Baker.

Y como sabrán, ésta joven escritora escribió este libro con tan solo 16 años, basándose en su pasión por One Direction, y publicando su libro en un portal de internet, donde su novela obtuvo miles de lecturas.

Y, bueno, la novela es un fanfiction sobre esa famosa banda. La novela está ambientada en Londres, lugar donde reside la famosa banda del momento The Only Truth; Jess, nuestra protagonista, realiza un viaje junto con su amiga Tegan antes de entrar a la universidad. Se van a Londres a visitar al padre de Jess, y a olvidar su trágico incidente con su ex novio, y por ases del destino, Jess conoce a The Only Truth. Y a pesar de que ella no es fan de la banda, empieza a crecer una especie de admiración por ellos, y algo más. Y así nace un triángulo amoroso :P.

No lo voy a negar, la trama del libro es bastante sencilla y no muy bien detallada ni escrita, se nota a leguas de que la autora es una completa novata en el tema de la escritura. Pero ¿a los dieciséis años quién no lo es? Y a pesar de su inexperiencia logró un buen resultado (aunque con algunos fallos).

Los personajes son bastantes sencillos, no hay muchas explicaciones con respecto a ellos, y las que había no lograron crearme esa imagen de los personajes, muchos de ellos (la mayoría) no los sentí “reales”, sus emociones y actos los sentí demasiado falsos. La única “real” es Tegan, fue el único personaje que lo sentí vivo y con emociones.

Hay bastantes cosas qué criticar de esta novela, pero no quiero ser tan dura. Cuando tenía quince años hice lo mismo que Emily Baker, también escribí un libro sobre mi banda favorita, donde yo era la protagonista (imagino que Emily quiso darle esa fantasía a su libro), así que entiendo muy bien a la chica, a esa edad es un poco difícil perfeccionar una libro sin tener la mínima idea de por dónde comenzar. Esta es otra razón por la cual elegí leerlo a pesar de las críticas negativas, quise volver un poco al pasado.

La historia es muy dulce y con algunas sorpresas, y a pesar de los personajes mal construidos y de la típica historia de un amor adolescente con un triángulo amoroso (también mal construido), este libro logró sacarme muchas sonrisas y suspiros. Es un libro bastante, bastante simple, escrito de una manera simple y con una historia simple pero que a muchas chicas fanáticas de alguna banda podrían amar por tener una fantasía en él.

Les advierto, si lo leen no esperen demasiado, como dije antes, es una historia bastante sencilla escrita por una chica de 16 años.

Calificación: 3.5 / 5

Comentarios

  1. ya estrañaba este blog :D creo que vi este libro con una amiga y vi comentarios muy malos, no es mi tipo de lectura sí que no creo hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo, yo estoy a punto de cumplir 32 y para algunas cosas, sigo teniendo 16 también, música incluida.
    De hecho, el libro me recuerda mucho a un fic que escribí yo hace un porrón de años con El Canto del Loco como protagonista jijijiji
    Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...