Gigoló. El amor tiene un precio - J. de la Rosa [Reseña]

Título: Gigoló. El amor tiene un precio
Autor: J. de la Rosa
Editorial: Titania | Ediciones Urano
Páginas: 288
Precio: $285
ISBN: 9788492916849

Sinopsis:
Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.


Opinión:
Todo lo relacionado con romance me llama la atención, y esta novela por supuesto que lo hizo. Siempre hemos visto novelas donde el novio/prometido/esposo de la protagonista es infiel, pero es raro ver donde ella sea la infiel, y eso captó mi atención.

Gigoló trata de la historia de María, una chica que se siente incompleta, vacía, y recurre a los servicios de un gigoló cuando su prometido está ausente. Dos años después de ese incidente, Allen, el gigoló, reaparece en la vida de María. Y por supuesto ella quiere alejarlo de su vida, ¿o no?

Aparte de infidelidades, este libro trata de reencontrarse con una misma. Aquí podemos apreciar como la gente influye en nuestra vida y nos moldean como quieren para hacernos “la persona perfecta”. Y esa es una de las razones principales por las que María hizo lo que hizo. La historia, muy en el fondo, puede darnos esa lección, ser siempre nosotros mismos.

Los personajes fueron una tremenda sorpresa para mí. María era una chica bastante confundida, confiada e indecisa, pero a pesar de eso logró reencontrase con ella misma. En cambio Allen, siempre fue un chico decidido, y siempre peleó por lo que quería, aparte de que sabe cumplir con su palabra. Los demás personajes me sorprendieron bastante, no diré en que forma me sorprendieron porque estaría dando spoilers. Hay personajes que son muy comprensivos, y otros que son muy irónicos en su forma de actuar, ambos casos no los esperaba, y a pesar de que en varias ocasiones me desagradaron los comportamientos, me resultaron de lo más interesante.

Bueno, a pesar de todo eso, y de que en momentos María me sacaba de quicio, resultó ser un buen personaje, no sé de donde sacó una actitud tan decidida, pero me agradó y logró salvar su personaje. Todos los personajes fueron únicos.

Ahora vamos con otros aspectos del libro. No sé si sea para bien o para mal, pero ya como el típico libro romántico contiene algunos clichés, como el beso bajo la lluvia, y a pesar de eso no logró ser tedioso ni monótono. Es un libro muy entretenido, cada vez que terminaba de leer un capítulo ansiaba con leer otro, y así sucesivamente, ya que tenía escenas bastante inesperadas que te dejaban picado. Y por cierto, está narrado en tercera persona.

Gigoló logró ser una buena lectura, aunque en un inicio no lograba conectar con María, poco a poco se ganó mi cariño; cuenta con una historia atrapante y con unos personajes únicos, y aunque cuenta con clichés, resultó ser entretenida.

Algunas frases:

Él lo había dicho, había abierto su corazón y las palabras eran inoportunas. Cuando se dejan libres, ya no podemos calcular las consecuencias que tendrán en quien las escucha. Y María había oído lo suficiente.

**********

-Te lo digo en serio –insistió, sin apartar la mirada-. Si no haces lo que quieres, nunca podrás hacer de verdad lo que debes.
**********

-El amor siempre es descontrolado. Llega cuando menos te lo esperas y siempre te asalta, casi como un bandido –Allen se humedeció los labios-. Dolor, sí. Amar a veces implica sufrir, pero la autentica desgracia es no haber amado. 


Calificación: 3.5 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...