En busca de WondLa - Tony DiTerlizzi [Reseña]

Título: En busca de WondLa
Autor: Tony DiTerlizzi
Editorial: Gran Travesía | Océano
Páginas: 492
Precio: $265
ISBN: 9786077353164

Sinopsis:
Una obra ilustrada que combina ciencia ficción, fantasía y literatura de aventuras. Un universo sorprendente poblado de criaturas extrañas. Cuando un merodeador destruye el santuario subterráneo que habita Eva Nueve al lado de su robot Madr, se ve obligada a subir a la superficie por primera vez en su vida. Está decidida a encontrar a alguien como ella, pues sabe que en algún sitio existen otros seres humanos. Su única pista es una fotografía en la cual aparece una niña, un adulto y un robot. También se lee allí “WondLa”. ¿Quiénes son esas personas? ¿Qué significa esa palabra?


Opinión:
Este libro me llegó por sorpresa, cuando lo vi no sabía de qué trataba, y lo que inmediatamente me llamó la atención al momento de quitarle el empaque plástico fueron las hermosas ilustraciones que tenía dentro. Y como necesitaba algo más ligero, más infantil, me dispuse a leerlo.

Es una historia encantadora de una niña, Eva Nueve, que nunca ha visto a otro ser humano y que ha sido criada por un robot, Madr, en una casa subterránea. Eva está siendo entrenada para ir hacia el mundo exterior para conocer a otros seres humanos, pero no ha habido ningún contacto de otros santuarios, por un largo tiempo. Eva muy pronto tendrá que salir y descubrir por sí misma si hay otros seres humanos en ese planeta extraño y colorido.

La necesidad obliga a Eva a salir de su casa antes de que ella esté lista: un cazador destruye el santuario y la persigue en el bosque. Ahí Eva empieza a conocer como es realmente el planeta donde vive: los arboles caminan, hay osos de agua gigantes, y muchos otros seres extraños.

Por un lado, este libro trata de ciencia ficción: abundan las tecnologías sorprendentes. Pero, por otro lado, contiene muchos de los temas clásicos de los cuentos de hadas. La solución más simple es decir que el autor eligió lo mejor de ambos géneros.

Las ilustraciones, también creadas por el autor, son maravillosas. Si al estar leyendo el libro te surgen dudas de cómo son los personajes, las ilustraciones quitan de dudas, son muy, pero muy buenas.

Sobre los personajes. Eva puede ser impaciente e ingenua, pero su determinación es firme y su lealtad hacia sus amigos la hará una heroína a la cual admirar. Y aunque el personaje principal es una niña, esto no es en absoluto un libro con una damisela en peligro, es una niña muy valiente. Madr que, a pesar de que es un robot, parece tener sentimientos y haría cualquier cosa por proteger a Eva. La robot también es muy ingenua con respecto a lo que sucede en el exterior. Rovender es un ser extraño, pero es muy fiel, igual que Madr haría lo que sea por proteger a la niña. Y Otto, el oso de agua, es mi personaje favorito, su modo de hablar con Eva y su excesiva protección hizo que se ganara mi completo respeto y mi corazón.

La historia está narrada en tercera persona, y de vez en cuando se narra sobre otro personaje y no solo sobre Eva, para así complementar los sucesos.

En busca de WondLa resultó ser una lectura muy agradable y entretenida, en cuanto tomé el libro no lo pude soltar, me tenía casi hipnotizada. Se lee muy rápido, y se disfruta gracias a la historia bien hecha y a las ilustraciones. Recomendable tanto para niños como para los no tan niños. Ansío tener ya la segunda parte, ya que el final fue inesperado y asombroso, dio un giro tremendo.

P.D.: El origen del nombre WondLa los sorprenderá, fue muy inesperado para mí descubrir eso.

Algunas frases:

-Bah -Rovender se metió otra baya en la boca-. Claro, como porque tengo que hacerlo. Pero también como porque quiero hacerlo. Es uno de los pocos placeres de la vida.

Madr recitó:
Sobre las faustas aguas del oscuro mar azul, nuestros pensamientos son infinitos y nuestras almas libres.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Océano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Llevo tiempo queriendo esta saga, muchas gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y con lo que me gustan las historias ilustradas, intentaré conseguirlo :D

    ResponderEliminar
  3. cuando lo vi en las novedades no se me antojaba nadita XD pero veo que si vale algo la pena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...