Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen [Reseña]

Título: Te vas sin decir adiós
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Océano Travesía | Océano
Páginas: 440
Precio: $245
ISBN: 9786077356141

Sinopsis:
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.


Opinión:
Hace algunos meses leí Sólo escucha de la misma autora, y me gustó mucho, me había sentido muy identificada con la historia y con todo ese aspecto relacionado con la música. Y ahora tuve la oportunidad de leer Te vas sin decir adiós. Cuando lo recibí estaba un poco decepcionada porque, sinceramente, no quería este libro, pero luego vi quién lo había escrito y cambié un poco de opinión.

Pensé: “El libro anterior me gustó, seguro que este será igual de bueno, aparte necesito algo con romance, sencillo”, y no me arrepiento en lo absoluto de haberlo tomado en cuenta.

Es un libro romántico de principio a fin, aunque a veces no lo aparente. El personaje principal es Mclean, una chica que llega a una nueva ciudad junto con su padre, Gus. A ella no le cuesta nada adaptarse a una nueva ciudad, nadie la conoce y así puede convertirse en una chica distinta, con un nuevo nombre y nueva personalidad. Hasta que llegan a Lakeview, ahí Mclean ya no será ni Beth, ni Lizbeth, ni Eliza, sólo será Mclean, sin disfraces ni mentiras.


En Lakeview hace amigos, amigos reales y desconcertantes en cierto aspecto, y ellos, sin saberlo, hacen que Mclean sea ella misma, con ellos no puede fingir. La historia es un vistazo a su transición hacia la verdadera ella, y a su proceso de adaptación y aceptación.

En sí, el tema principal de la historia son los continuos cambios que tiene a lo largo de la vida de Mclean: su paso por distintos institutos, sus diversas personalidades, el divorcio de sus padres, etc., y cada uno de ellos aparece narrado en el momento más oportuno dentro de la historia. En determinados momentos aparecen flashback narrando su pasado, y Sarah Dessen supo ponerlos en el mejor momento para que no parezcan forzados o que interrumpen el momento, simplemente aparecen, de una forma muy natural.

Los personajes son únicos, con personalidades variadas. Mclean, a pesar de tener continuos cambios en su vida, sabe afrontarlos de una manera muy madura, y siempre trata de dejar el pasado atrás; Dave es un chico bastante lindo e inteligente, sólo digo que si fuera real estaría completamente enamorada de él (más); Deb es una chica llena de sorpresas, y le gusta bastante ayudar a la gente (fue el personaje que más me sorprendió); los padres de Mclean son como el agua y el aceite, pero son unidos en cuanto a su hija se refiere. En fin, son muchos personajes, unos más importantes que otros, pero cada uno de ellos son el perfecto complemento a la historia y a nuestra protagonista. Creo que ningún personaje me decepcionó.

Pero con respecto a Mclean, que además de ser la protagonista también es la narradora de la historia, sentí un gran apego. Es una chica muy madura, pero también algo testaruda, para ella es muy difícil perdonar. Y la entiendo perfectamente, es difícil tener la vida de ensueño y que luego tus padres se separen, es muy duro, pero distintas reacciones que ella tuvo no estuve muy de acuerdo ya que se vieron un tanto infantiles e inmaduras.

Se puede decir que lo anterior es mi único contra, la historia me gustó de principio a fin: sus protagonistas, el entorno, la trama, las descripciones, en fin, todo. En cuanto tomé el libro no pude soltarlo, lo devoré en un día, y terminé enamorada de la historia. La historia fluye muy bien, se lee bastante rápido (aunque en un par de capítulos sentí que todo pasaba muy lento). Y respecto al romance, no es el tipo de romance de “lo vi por primera vez y me enamoré de él”, NO, transcurre normal: se ven por primera vez, se conocen, se golpean (xD), todo normal.

En fin, Te vas sin decir adiós es una bella historia acerca de seguir adelante y perdonar, acerca de las despedidas y de aprender a ser tú mismo. Ha sido uno de los libros que más he disfrutado este año, y sin duda quiero leer más historias de Sarah Dessen.

Algunas frases:
-¿Has visto amor en mi lanzamiento? –le pregunté, incrédula.
-Sí. –Dio otro golpe con la escoba y la pelota salió rodando lentamente hacia mí-. Bueno, tampoco es tan raro. Una vez que amas algo, lo seguirás queriendo siempre de alguna manera. Es… Pasa a formar parte de ti.
-----------------------------------
El hogar no era una casa concreta, ni una ciudad en el mapa, sino el lugar donde están las personas a las que quieres, siempre que están juntos. No es un espacio, sino la suma de los momentos que se van construyendo, uno sobre otro, como ladrillos, un refugio sólido que llevas contigo toda tu vida, vayas donde vayas.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Océano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Una vez leí un libro de esta autora y no me gustó tanto -aunque no puedo recordar cuál-. No sé, Sarah Dessen dejó de convencerme desde ese momento, así que no creo que lea éste u otro de ella pronto.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No se me antoja mucho que digamos XD
    pero he escuchado cosas buenas del libro

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchisimas ganas a esta autora, creo que podría gustarme mucho lo que escribe.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido leer algo de esta autora...
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...