Los chicos del calendario. Enero - Candela Ríos [Reseña]

Título: Los chicos del calendario. Enero
Autor: Candela Ríos
Editorial: Titania | Urano
Páginas: 285
Precio: $270
ISBN: 9786077480440

Sinopsis:
¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hashtags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo.
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela.
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada.
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas?
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Opinión:
Perdí mi conexión a internet por dos meses, reprobé una materia, me enfermé, pero sin duda #LoDeCandelaEsPeor.

Los chicos del calendario es una serie donde cada mes se cuenta la historia de un chico diferente. Pero no se preocupen, no serán 12 libros, sólo serán cinco.

El primer libro cuenta como comenzó el proyecto Los chicos del calendario. A Candela Ríos no le suceden nunca cosas de cuentos, tiene una vida normal y cómoda, hasta que la terminan por Instagram. Ella está muy segura de que el problema del país son los hombres, ya sea porque son unos egoístas o porque son malos amantes, y Abril, la mejor amiga de Candela, se encargará de que todo el mundo lo sepa. Y a raíz de esto surge Los chicos del calendario, un proyecto para encontrar un hombre que sea diferente.

A Candela esto le pareció una locura, ¿viajar por todo el país en busca del hombre perfecto? ¿Tener que salir con uno cada mes? No, ni loca. Pero puede que este proyecto le haga ver quién es realmente Candela y qué tan lejos puede llegar.

Al principio no me agradó mucho la actitud de Candela, ya que era una chica sin mucha autoestima y un poco plana en cuestión de su carácter, pero conforme avanza la historia vemos descubriendo una nueva personalidad de esta chica. También descubrimos una nueva faceta de Salvador Barver, el jefe de Candela, ya que al principio era un poco cerrado pero más adelante logra abrirse y conocemos cosas de él que nunca lo hubiéramos pensado. 

La historia es muy adictiva, desde que tomé el libro no lo pude soltar. ¿Qué tenía examen en la universidad? No me importó y leí Los chicos del calendario de un sentón. Cada página es intensa y divertida, cada momento por el que pasaba Candela era emocionante y entretenida, sin duda es un libro bastante cómico. Pero también es muy intenso y algo picante, y eso fue una gran sorpresa para mí, no lo esperaba en lo absoluto.

Sin embargo, para mí tuvo un pero. Al principio todo marchaba bien, y conforme avanzaba la historia sentí que todo se fue tornando demasiado rápido. ¿Una semana y ya hay algo más intenso? Para mí fue algo excesivo, pero supongo que es parte de la meta que tiene Candela, qué tan lejos puede llegar. Pero haciendo eso de lado la historia está bastante bien y para nada predecible –tal vez algunos detalles sí, pero nada importante-.

Los chicos del calendario ha sido uno de los libros que más he disfrutado, ya sea por las peripecias por las que pasa Candela o por esos detalles románticos, tiernos y divertidos que se combinan para crear momentos especiales. Me encantaría ver qué otros chicos le hacen ver estrellas a Candela.

-A veces estás con alguien porque tienes miedo de estar solo o porque te has acostumbrado a lo que esa persona hace por ti, por poco que sea.
-Y a veces –interviene Salvador-, a veces estás con la persona equivocada porque no tienes el valor suficiente para reconocer quién eres de verdad y qué necesitas. Averiguarlo no es fácil.

 Calificación: 3.5 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...