Yo estuve aquí - Gayle Forman [Reseña]

Follow my blog with Bloglovin

Título: Yo estuve aquí
Autor: Gayle Forman
Editorial: Puck | Urano
Páginas: 283
Precio: $285
ISBN: 9788496886476

Sinopsis:
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.

Opinión:
Desde hace algún tiempo había querido leer algo de esta autora pero hasta ahora tuve la oportunidad de hacerlo. Quise leerlo sin muchas expectativas porque lo que menos quería era llevarme una decepción.

Cody se sorprende cuando descubre que su amiga Meg se ha suicidado. Los padres de Meg le piden a Cody a ir a la escuela de Meg y empacar sus cosas, que es donde Cody descubre que Meg llevó a cabo una vida muy diferente a la que le dijo a Cody. Debido a una extraña expresión en la nota de suicidio de Meg, Cody investiga las circunstancias de la muerte de Meg y descubre que estaba involucrada en una sala de chat donde los participantes influyen en cierto modo a otros usuarios con respecto a sus vidas. Cody se obsesiona con un usuario en particular, y piensa que pueden tener las respuestas a la muerte de su amiga.

Al principio no me cayó bien Cody, ella siempre estaba enfadada y también era muy grosera con el mundo, y lo entiendo, no debe ser nada sencillo perder a tu mejor amiga y saber que ella no te contaba la verdad, pero en un inicio no podía con ella, con su actitud, Cody es la clase de persona que odio en el mundo. Cuando conocí un poco mejor su historia pude comprenderla, su vida ha sido todo menos fácil.

Un tema importante en este libro es la depresión. Ninguna persona cercana a Meg se había dado cuenta de que ella estaba deprimida. Meg se mostraba tranquila y feliz, pero en el fondo sufría y no se lo quería mostrar a nadie, y eso me gustó. No me lo tomen a mal, a mi parecer es más realista la situación poniendo esas emociones de esa manera, uno no va por la vida diciéndole a todo el mundo que está deprimido, simplemente te lo guardas y esperas a que pase, pero supongo que Meg no supo lidiar con eso y tomó la salida más fácil.

Yo estuve aquí es un libro realmente emocional, nos muestra la cruda realidad que sufren algunos –o muchos- de los jóvenes en el mundo. La depresión es peligrosa, y nada ni nadie puede tomar decisiones sobre nuestra vida, y eso es algo que debería de haber aprendido Meg. ¿Me gustó Yo estuve aquí? Sí, sentí la historia real y eso es algo que aprecio mucho en un libro.

Calificación: 3.5 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Hola
    Sinceramente no me llamó mucho la historia y es que el suicidio es algo que como amante de la vida no entiendo. Pero que bueno que pasaste un buen rato, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...