Historia del futuro según Glory O'Brien - A.S. King [Reseña]

Título: Historia del futuro según Glory O'Brien
Autor: A.S. King
Editorial: Puck | Ediciones Urano
Páginas: 288
Precio: $270
ISBN: 9788496886490

Sinopsis:
Creía que el futuro no tenía nada que ofrecerle hasta que adquirió la capacidad de verlo… y quizás de cambiarlo.

Glory no sabe qué hacer con su vida. Marcada por el suicidio de su madre, atrapada en una amistad que se desintegra, a punto de graduarse pero sin planes en perspectiva, alberga un temor secreto: seguir los pasos de su madre, como predicen las estadísticas.

Hasta una extraña noche en que Glory adquiere la capacidad de asomarse al futuro. Cada vez que mira a una persona, ve a sus antepasados y a sus descendientes. Ve acontecimientos del pasado y del porvenir. Ve el infinito. Y descubre que la humanidad se dirige a un destino aterrador. ¿Qué harías tú ¿Intentarías cambiar el curso del mañana, transformarlo, darle la vuelta… aunque pensases que el futuro no cuenta contigo?

Entre la crítica social y el realismo mágico una fascinante historia que recorre los tortuosos caminos de la pérdida, el destino y, por encima de todo, la libertad.

Opinión:
¿Qué harías sí pudieras ver el pasado de las personas? ¿Qué tal el futuro? ¿Y si no pudieras ver el tuyo?

Historia del futuro según Glory O’Brien narra la historia de Glory que, por una travesura que no meditó, puede ver el pasado y el futuro de las personas. Cruzando la calle vive su amiga, Ellie, que también tiene el mismo ‘poder’ que Glory. Ambas no saben qué está pasando ni como detenerlo, no quieren ver el futuro trágico de las personas ni sus secretos. Glory no puede ver su futuro, en realidad no quiere saberlo, tal vez no lo tenga y eso le preocupa y a la vez no. Es complicado, su vida es complicada.

Glory es una chica de 17 años que está por graduarse del instituto, pero no sabe qué hará una vez suceda esto, simplemente contempla su casi libertad mientras recaba información del futuro, dándose cuenta que no es hermoso. Es una chica fuerte pero con una actitud un poco ácida, tratando de comprender por qué su madre se suicidó. No tiene amigos, solo tiene a Ellie, una chica criada en una comuna, algo egocéntrica.

La historia es narrada por Glory, con capítulos cortos, algunos capítulos forman parte de Historia del futuro con los sucesos que ha visto Glory en las otras personas.

Historia del futuro según Glory O’Brien es un poco amarga en algunos sentidos, abarcando temas tales como el suicidio, la pérdida de uno mismo, la desintegración de amistades, entre otros. Al inicio me pareció una historia bastante extraña, mostrando un futuro que puede ser bastante cruel. Pero si el futuro parece cruel lo es más el presente, a veces. Me ha agradado la forma de pensar de Glory, es indiferente y sarcástica, tratando de que todo vuelva a la normalidad después del suicidio de su madre, pensando qué hacer con su futuro y con ella misma, es valiente y decidida en cierto modo.

Es un libro extraño, muy extraño, pero ha cumplido con mis expectativas. Prácticamente lo he devorado, fue tan adictivo que no lo pude soltar, me he quedado con ganas de más.

Calificación: 4.5 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...