La maldición de los Luján - Ditar de Luna [Reseña]

Título: La maldición de los Luján
Autor: Ditar de Luna
Editorial: Titania | Ediciones Urano
Páginas: 352
Precio: $345
ISBN: 9788416327102

Sinopsis:
Granada, 1898. En plena ceremonia nupcial, una vieja harapienta irrumpe en la iglesia acusando al novio de haber consentido que su familia matase a su nieta. En un acto macabro le maldice a él y a toda su descendencia hasta el día en el que un Luján despose a una mujer de su sangre y la convierta en la legítima Marquesa de Mondéjar.

Madrid, actualidad. Un encuentro fortuito con Alejandro marcará el inicio de las merecidas vacaciones de Sara McCarthy por el Mediterráneo. Sin embargo, tras duros años de trabajo en un importante proyecto de investigación contra el cáncer, Sara no está dispuesta a permitir que nada ni nadie la distraiga de su objetivo.

Mientras, Alejandro no puede dejar de pensar en ella. Su parecido físico con el retrato de un antiguo cuadro que posee su abuelo es asombroso… Pero, ¿quién es Sara realmente? ¿Qué tienen en común ambas mujeres?

A veces el pasado reaparece para recordarnos quienes somos.

Opinión:
Sabemos que con las maldiciones no se juega y que pueden ser casi imposibles de romper. ¿Qué pasaría si te dijeran que estás envuelta en una sin siquiera haberte dado cuenta?

Sara es una chica que tiene un sueño: encontrar la cura definitiva del cáncer. Toda su vida ha trabajado por ello y, cuando casi lo logra, su vida toma otro rumbo. El giro de su vida comienza en unas vacaciones por el Mediterráneo, donde conoce a Alejandro, un tipo que la vuelve loca sin saber por qué. En ese momento Sara tendrá una lucha interna entre lo correcto y lo que más desea.

La historia está acompañada de una gran cantidad de detalles acerca de todos los lugares por donde pasaba Sara, podía imaginar perfectamente cómo eran, desde el color hasta los muebles. Ese tipo de detalles dan incluso ganas de ir a visitarlos y ver por ti misma qué tanto se acercan a la realidad.

Ahora ciertos detalles que no me agradaron del todo.

Sara no me gustó casi nada. Al inicio me agradó bastante porque tenía iniciativa, mucho carisma y sabía muy bien lo que quería, pero, conforme fui avanzando, me di cuenta de que la chica perdía el control sobre lo que quería, pensaba una cosa y hacia otra. Llegó a desesperarme muchísimas veces, es demasiado contradictoria. Alejandro es una persona mucho más decidida que Sara, si quiere algo no descansa hasta obtenerlo; hay detalles de él que me sorprendieron bastante. Y Gabriel es un personaje completamente manipulador que, definitivamente, cualquier persona podía odiar.

Algo que no me gustó del libro, y que hasta me llegó a hartar, fueron las grandísimas coincidencias que había entre los personajes. Está bien creer que el destino nos tiene algo preparado, pero siento que fue demasiado excesivo. Pero al final se explica eso, muchas veces necesitamos un empujoncito de una mano divina.

Un punto bueno es que en ningún momento la historia cae en la monotonía, siempre había algo que le daba otro giro y que lograba sorprenderte. El libro cuenta con muchísimos secretos que nunca hubiera imaginado, los cuales aún me tienen sorprendida.

La maldición de los Luján es un libro enigmático, lleno de secretos, con personajes que te llegan al corazón y con una historia que no te la puedes creer. Este libro te genera muchas emociones: te hará reír, enojar, entristecer, etc. Con este libro no puedes quedar indiferente.

PD: Por si quieren saber, mi personaje favorito fue David, si lo leen sabrán por qué.

Calificación: 3.5 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...