Mordiscos - Carl Hiaasen [Reseña]

Título: Mordiscos
Autor: Carl Hiaasen
Editorial: Océano Gran Travesía | Editorial Océano
Páginas: 384
Precio: $260
ISBN: 9786077356158

Sinopsis:
Una lectura emocionante que no pierde el ritmo en ningún momento y que pasa de una íntima historia familiar a un alocado thriller con brillantes dosis de humor disparatado. El libro tiene como protagonista a Wahoo Cray, el hijo de un domador de animales. A diferencia de otros chicos, él ha pasado su infancia rodeado de cocodrilos, serpientes, loros, ratas, monos y tortugas. Para hacer frente a sus problemas económicos, el papá de Wahoo decide trabajar para un reality show de la televisión. Se trata de un programa llamado ¡Expedición de supervivencia!, el cual traerá infinidad de dolores de cabeza a ambos, sobre todo porque deben lidiar con el insoportable Derek Badger, el egocéntrico y torpe presentador del programa. Los problemas no se hacen esperar y la expedición emprendida para realizar el programa se convierte en una impredecible aventura.

Opinión:
Hay que admitir que la portada de Mordiscos es simple pero muy colorida, que te invita a leerlo y adentrarte en un ‘zoológico’, o mejor aún, a un reality show de supervivencia con animales salvajes.

La vida de Wahoo no es tan sencilla como creemos. Entre un montón de animales exóticos y un padre muy poco convencional Wahoo tiene una vida muy tranquila. Hasta que un día, por problemas financieros, su padre y él aceptan trabajar como domadores en un reality show de supervivencia. Pero no resulta tan sencillo, la estrella principal del programa televisivo no les pondrá nada sencillo. A Derek Badger sólo lo puede definir una palabra: Mentecato.

¿Qué pasa si juntamos a una persona que no tiene nada de paciencia y a otra que, sin duda, es un dolor de cabeza? El resultado es una historia muy divertida, aunque no tanto para nuestro personaje Mickey Langos, ya que odia tratar con personas como Derek, o sea, personas sin cerebro.

Mordiscos es una historia realmente divertida, aunque también te puede dar dolores de cabeza con la simple aparición de Derek Badger, pero sin él y sin su falta de cordura la historia no sería entretenida.
Parece como si la historia se hubiera escrito sola, se desarrolla con tanta fluidez, no se siente forzada ni nada por el estilo. Lentamente, con cada página, el libro te empieza a engullir y no te deja hasta que terminas de leerlo por completo, es adictiva.

He de admitir en que muchos momentos me desesperó la historia, y no porque fuera mala, en realidad no lo es, si no por la actitud de Derek. Es un tipo realmente desesperante. Fue casi hasta el final de la historia cuando realmente disfruté la aparición del personaje.

Mordiscos es una ventana hacia lo que oculta la televisión en sus programas, mostrando una realidad que pasa desapercibida para los televidentes, tratando de abrirnos los ojos de que nada de lo que pasa en los programas televisivos es real. Además de esa realidad también nos muestra los diferentes lazos familiares: la familia perfecta pero loca y la familia que pone en riesgo la vida de sus integrantes; la violencia familiar.

Sin duda es una historia muy divertida, con toques de suspenso y de ‘acción’. La he disfrutado, y gracias a este libro aprendí varias cosas sobre los animales y lo que ocultan los reality shows.

Calificación: 3.5 / 5

*Gracias a Editorial Océano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...