Primera crónica: Vampiro adolescente - Heather Brewer [Reseña]

Título: Primera crónica: Vampiro adolescente
Autor: Heather Brewer
Editorial: La factoría de ideas | Editorial Océano
Páginas: 224
ISBN: 9788490180952

Sinopsis:
El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un muchacho de trece años. Los abusivos lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos. Cuando un profesor sustituto comienza a hacerle demasiadas preguntas, Vlad teme que hayan descubierto su secreto. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca. . . ¡y rápido!

Opinión:
¿Se imaginan lo difícil que debe de ser vivir siendo un vampiro y no tengas nadie a tu alrededor que te ayude a sobrellevar eso?

Vladimir Tod es un chico de trece años que nació siendo un vampiro. Gracias a su condición vampírica ha podido llevar a cabo muchas travesuras junto a su mejor amigo, Henry, un humano. Pero no todo es tan divertido. Alguien va tras la pista de Vladimir, y él sabe que no está a salvo. Vladimir tendrá que descubrir muchos secretos para poder comprender por qué están pasando cosas extrañas a su alrededor y, así, poder enfrentarse a quién sea que está detrás suyo.

Nuestro protagonista, Vladimir, es un chico simpático aunque sufre de algunos abusos en el instituto, y todo porque parece no ‘encajar’ con los demás chicos. Lo bueno es que Vladimir no está solo, cuenta con el apoyo de su fiel amigo Henry, un chico que siempre, o casi, logra sacar de apuros a su amigo, y Nelly, su tía, que siempre logra alimentar como se debe a un vampiro que no siempre logra controlar la salida de sus colmillos.

Los personajes me han parecido muy simpáticos, actúan de acuerdo a su edad y circunstancias. Algunos de ellos son más enigmáticos que otros ya que ocultan grandes secretos que al final del libro se revelan.

La historia es narrada en tercera persona, y la longitud de los capítulos varía de acuerdo a las circunstancias de la historia, algunos son más cortos que otros.

Primera crónica: Vampiro adolescente me ha parecido un libro entretenido, con un vampiro que sólo sabe lo básico acerca de su condición y metiéndose en problemas como lo haría un chico a esa edad. Además, cuenta con una buena dosis de acción y de grandes secretos. Entretenida de principio a fin.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Editorial Océano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

  1. Hola!! Soy tu nuevo seguidor. Me preguntaba si es posible que me siguieras en el mío y así poder ayudarnos mutuamente <3. Espero no molestar, saludos y gracias por tu tiempo

    http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    HAce años que tengo ganas de leer esta saga, no se porque aun no lo hago :/
    Si te gusto te recomiendo también la saga de Darren Shan, es muy buena :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Por favor, no dejes spam ni links, si quieres que visite tu página manda un correo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...