Con tu música o con la mía - Jen Klein [Reseña]

Título: Con tu música o con la mía
Autor: Jen Klein
Editorial: Ediciones Urano | Puck
Páginas: 352
Precio: $340
ISBN: 9788496886674

Sinopsis:
A ella le encantan los libros.
A él le vuelve loco el deporte.
Ella detesta los bailes del instituto.
Él no se pierde uno.
Ella lo tiene todo controlado.
Él prefiere vivir el momento.
Ella está deseando que el instituto termine para ir a la universidad.
Él está decidido a exprimir hasta la última gota de su gloria estudiantil.

No, Oliver y June no tienen nada en común. Salvo que sus madres, amigas de infancia, han acordado que compartan el largo trayecto de casa al instituto. Cada día. Y lo que empieza siendo casi una condena se convierte en una competición por averiguar quién de los dos está enfocando mejor su vida. Pero un curso da para mucho y pronto los prejuicios empezarán a saltar por los aires, a medida que la cuestión de averiguar qué es lo realmente importante se va volviendo más y más urgente… para los dos.

A ritmo de rock vintage y con aires de Cuando Harry encontró a Sally, llega una novela fresca, deliciosa y esperanzadora sobre esos años que preceden a la edad adulta, perfecta para los lectores que busquen romance juvenil construido a partir de personajes creíbles y complejos.


Opinión:
Cuando leí la sinopsis del libro tuve la sensación de que sería la típica historia de la chica tranquila y perfecta y del chico rebelde, y pues tuve algo de razón, pero eso fue hasta que comencé a leer la historia.

Empecemos desde cero. Las madres de Oliver y June son mejores amigas, y es por eso que se conocen desde pequeños, pero nunca fueron amigos porque no tenían nada en común. Por cosas del destino, June se muda a una granja lejos de la escuela, y es por eso que sus madres proponen la grandiosa idea de que Oliver pase por June todos los días en su coche para ir a la escuela. Conforme pasa el tiempo, cada uno se da cuenta de que el otro no es como se lo imaginaba, sino muchísimo mejor.

Al inicio no me cayó nada bien June, ya que tenía pensamientos con muchos prejuicios, nadie le importaba, además de ser alguien un poco negativa. Oliver, en cambio, es un amor de persona, es un completo príncipe azul, me enamoré de él.

Fue entretenido ver cómo evolucionaban los personajes, más que nada como cambiaba el modo de ver las cosas de June, el cómo descubrió la verdadera forma de ser de Oliver y darse cuenta de que no era como lo había pensado. He de admitir que la historia está llena de clichés, sin embargo, la autora supo utilizarlos y creó una historia fresca y entretenida.
Un punto malo que encontré, además de la actitud de June, fue que el inicio se me hizo un poco lento, se me hizo un poco eterno, pero mientras más avanzaba más picada quedaba, y hubo un momento en el que ya quería llegar al final por lo entretenido.
 
En fin, Con tu música o con la mía es un libro cursi, divertido y muy entretenido. Pensé que sería como el típico libro con clichés, pero me sorprendió, fue una lectura agradable. En caso de que odies los clichés o las historias cursis, es mejor que tomes tus medidas, puede que te guste o puede que no.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...