Querido hermanastro - Penelope Ward [Reseña]

Título: Querido hermanastro
Autor: Penelope Ward
Editorial: Titania | Ediciones Urano
Páginas: 256
Precio: $245
ISBN: 9788416327140

Sinopsis:
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Opinión:
Por alguna razón me fascinan los libros donde hay chicos malos, siento que con este tipo de personajes la historia se hace más dinámica y no es tan fácil que caiga en la monotonía, porque el chico malo siempre encuentra una manera de fastidiar a la chica buena y eso hace que el libro mantenga un buen ritmo.

Querido hermanastro tiene al chico malo y a la chica buena. El chico malo, Elec, es un chico rebelde con tatuajes y perforaciones en el cuerpo, el cual adora hacer sufrir a su hermanastra Greta, la chica buena. Ambos mantienen una relación muy tensa, se palpa en el aire que no se llevan bien, pero a pesar de eso existe cierta atracción sexual, y ambos saben que no es correcto dejarse llevar por lo que sienten.

Elec, además de no llevarse bien con Greta, tampoco tiene una buena relación con su padre. Esta relación padre/hijo nos deja ver por qué algunas veces los hijos deciden rebelarse a los padres, nos deja echar una mirada al maltrato familiar aunque solo sea verbalmente.

Prácticamente este libro nos da la lección de “nos juzgues un libro por su portada”, y no me refiero al libro, sino a sus personajes. Algunos personajes esconden demasiadas cosas en su interior provocando que otros personajes los juzguen nada más porque sí, sin saber nada.

Elec y Greta, los personajes principales, me han parecido muy carismáticos, la forman en cómo se comunicaban me ha parecido muy graciosa, me ha gustado mucho la forma en como interactuaban. Sin embargo, he sentido que ambos personajes eran algo posesivos el uno con el otro, algunas veces sin sentido.
Hubo un detalle que no me agradó del todo, sentí que había un poco de relleno en la historia haciendo que la sintiera lenta, sentía que esa parte ya no tenía la esencia que tenía al inicio.

Haciendo a un lado el inconveniente del relleno y de la actitud posesiva, diría que me ha fascinado la historia, en cuanto tomé el libro no lo pude soltar hasta terminarlo, fue adictivo. Querido hermanastro ha sido uno de los pocos libros con chicos malos que he logrado disfrutar plenamente sin que me hartara la actitud de los personajes.

Calificación: 4 / 5

*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña.

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...